Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Nombramientos

    María José Pujol presidirá el programa sostenible de Turisme de Barcelona

    Foto_Maria-Jose-PujolTurisme de Barcelona ha nombrado a María José Pujol presidenta del programa que promueve el turismo sostenible y accesible. La emprendedora social se convierte en la primera presidenta del Barcelona Sustainable Tourism (BST) del consorcio de promoción.

    Los principales retos de María José Pujol al frente del BST se centran en la puesta en marcha de buenas prácticas. “Por un lado, trabajaré para incrementar el número de socios de BST, haciéndoles ver a las empresas que, siendo sostenibles, conseguirán más clientes, reducirán sus costes y crearán un mejor equipo de trabajo; por otro, me gustaría poner en marcha un proyecto de economía circular”, explica Pujol.

    Cuatro pilares para reforzar un turismo respetuoso y de calidad
    Definidos por los miembros del BST, para María José Pujol será clave trabajar los cuatro pilares que reforzarán y consolidarán un turismo respetuoso y sostenible. “En el aspecto social, debemos crear un entorno que dé oportunidades y expectativas a todos basadas en la responsabilidad real y aplicada a clientes, proveedores o trabajadores; en el medioambiental, es obvio que debemos mimar el entorno; en lo económico, necesitamos empresas turísticas que funcionen bien en todo su conjunto, con lugares de trabajo estables y retribuidos adecuadamente; y en el eje ligado a la cultura y al patrimonio será fundamental destacar nuestras tradiciones, historia y costumbres para dotar a Barcelona de personalidad y diferenciarnos del resto”, asegura Pujol.

    María José Pujol (Barcelona, 1954) es fundadora y directora general de Icaria Iniciatives Socials e Inout Hostel, iniciativas dirigidas a personas con discapacidad.

    El programa Barcelona Sustainable Tourism, creado en 2012 y compuesto por 30 empresas miembro, tiene como objetivos posicionar Barcelona como destino de un turismo responsable y reforzar la imagen y prestigio; promocionar la ciudad al visitante interesado en el ámbito de la sostenibilidad y la accesibilidad; y catalizar el desarrollo sostenible de la industria turística y de eventos en la Ciudad Condal.

    Turisme de Barcelona es miembro del Global Sustainable Tourism Council, asociación vinculada a la Organización Mundial del Turismo, que reúne a más de un centenar de instituciones o entidades comprometidas con el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Barcelona fue la primera ciudad del mundo que obtuvo la certificación Biosphere World Class Destination, que la reconoce como destino sostenible que gestiona la actividad turística de forma responsable.