Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Equipamiento hostelero

    Resuinsa asiste al parisino Equip’Hotel

    Lencería de cama de ResuinsaResuinsa consolida año tras año su red comercial en Europa. Francia sigue siendo su principal cliente. La compañía viajará la semana próxima al país vecino para participar en Equip’Hotel, la feria de equipamiento para restauración y hostelería más importante a nivel europeo que se celebra del 11 al 15 de noviembre en París.

    A través de su stand, Resuinsa presentará sus novedades de lencería, restauración y baño para el próximo año en el exigente mercado francés en el que domina el sentir ecológico y la búsqueda de fibras naturales, colores más suaves, exclusivo diseño y gran refinamiento, por lo que la lencería que se ofrece debe siempre cumplir estos requisitos que cuadran a la perfección con el producto Resuinsa, certificado con la etiqueta ecológica Made in Green otorgada por AITEX, elemento diferenciador que le ha permitido competir con las principales empresas italianas.

    Resuinsa dispone ya de una consolidada red comercial en Francia y en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), así como en Alemania, Andorra, Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Letonia, Malta, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza y Ucrania. Algunos de los hoteles que visten producto Resuinsa en esta zona son el Hotel le Moulin de Mitou, el Grand Hotel de Castres o el Hotel Château de la Messardière, entre otros.

    El crecimiento de ventas en los mercados internacionales hicieron que en el año 2000 Resuinsa abriera su primera delegación en la República Dominicana, siguiéndole a ésta la apertura de sus otras filiales en República de Cabo Verde, México, Panamá, y en 2012 su filial en Estados Unidos.

    Novedades

    En lo que respecta a lencería de habitación, Resuinsa junto a Carmela Martí presentan sus propuestas para esta temporada invernal entre las que destaca la apuesta Genthelman. Masculina y singular es una tendencia que transforma la lencería de habitación en una verdadera oda a lo dandy en su versión más sofisticada. La elegancia Genthelman con aires british se escapa del traje de chaqueta y salta a la lencería de cama, una cama que se puede vestir con fino algodón blanco egipcio de 300 hilos en bajeras y encimeras como una impecable camisa en perfecta armonía con los tonos claros del invierno acompañadas de un distintivo de dos líneas de frontera como toque de color. Asimismo, se puede jugar con jaquards en masculinos cuadros Príncipe de Gales para las fundas nórdicas, aunque también sea una buena opción la clásica raya. Para abrigarla frente al crudo invierno, además de un buen nórdico en el interior, se arroparía con un plaid en pata de gallo, espiga, cuadros, ojo de perdiz o una buena lana, siempre en tonos neutros y sobrios. A este impecable look hemos de darle un toque de color, como el rojo aplicado en festones pata de gallo y en cojines combinados con negro.

    Lencería de restauración de ResuinsaEn el caso de la lencería de restauración, Resuinsa ha profundizado aún más en el mundo de las mantelerías hasta crear el acabado High Definition, gracias a un largo proceso de investigación y desarrollo, con el fin de lograr una mayor luminosidad del tejido y una mayor resolución del diseño. Se ha conseguido que un tejido de mantelería compuesto en su gran mayoría por algodón 100% y un pequeño porcentaje de poliéster 100% tenga un aspecto visual de poliéster 100%, con el brillo que conlleva y la definición visual del diseño. De esta manera, se obtiene una mantelería con un brillo especial pero con las particularidades propias del algodón 100%, como son la resistencia a los lavados industriales, la suavidad… Esto se consigue por la especial mezcla de fibras de algodón y poliéster, y un complejo proceso de tintura indanthren, que comienza por la tintura del hilo de poliéster en unos tonos más oscuros que la del hilo de algodón.

    En lo que se refiere a la ropa de baño, Resuinsa lanza al mercado para el próximo año una amplia colección de prendas de baño de diferentes composiciones y colores capaces de satisfacer al más exigente hotel. La toalla de rizo Jacquard Piqué ha sido fruto de una larga investigación en cuanto a diseño consiguiendo una especial configuración del rizo en forma de granos de arroz. Este inusual diseño del propio rizo le da un toque de elegancia, que, a su vez, estimula los poros en el secado y mantiene la capacidad de absorción de las toallas de rizo tradicionales. Los jaretones lisos en los extremos permiten la incorporación de logos o anagramas en jacquard, en tramas de color o bien mediante bordado.