La cadena hotelera portuguesa Sana Hotels ha inaugurado el Sud Lisboa Hall, un espacio multifuncional ubicado en la Avenida Brasília, junto al museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, a orillas del río Tajo. Se trata de un espacio diseñado para acoger una gran variedad de eventos, desde cenas y almuerzos de grupos a bodas, bautizos o aniversarios, pasando por fiestas temáticas y presentaciones de productos y marcas, entre otros.
Sud Lisboa Hall está compuesto por dos plantas, ambas provistas de equipos que cuentan con las últimas novedades. La planta baja, interior y con 1.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de hasta 750 personas en cóctel. La primera planta, exterior y con 700 metros cuadrados, dispone de un espacio cubierto y otro descubierto, y tiene una capacidad de hasta 370 personas en cóctel.
La Avenida Brasília se encuentra en la zona marítima de Belem, a 5 km del centro de la capital portuguesa. Situada junto a una de las principales vías de acceso al norte y sur de Lisboa, se trata de un área muy tranquila, centro cultural de Belén, rodeada de monumentos como el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento de los Descubrimientos y la Torre de Belén.
Sud Lisboa está conformado por dos edificios independientes, que se comunican entre sí a través de una pasarela. Por un lado, se encuentra el Sud Lisboa Hall, destinado a la celebración de eventos. Por otro lado, el Sud Lisboa Terrazza, destinado al uso público. Este espacio cuenta con un restaurante en la planta baja especializado en cocina mediterránea y un bar en el primer piso, en el que se puede disfrutar de un baño en la piscina y actuaciones de música en directo.
Un espacio innovador que contribuirá a elevar la categoría de Lisboa como ciudad destino MICE gracias a su versatilidad, ubicación y diseño y arquitectura contemporáneos. Con 182 hoteles, 107 de ellos de cinco y cuatro estrellas, el ranking anual de la ICCA de 2015 expuso que Lisboa llegó a albergar un total de 145 congresos y eventos a lo largo de ese año. A día de hoy, habiendo alcanzado la novena posición en esta clasificación, y adelantando a ciudades como Copenhague o Praga, las expectativas crecen continuamente entre las empresas que eligen esta ciudad para celebrar sus congresos.