Con la apertura en junio, Sir Victor, ubicado en el antiguo hotel Omm, introducirá en Barcelona un nuevo hotel inspirado en el estilo de vida de la ciudad y su emblemático paisaje, flanqueado por el mar Mediterráneo y la montaña del Tibidabo. El hotel contará con una variedad de espacios abiertos al público, incluyendo un bar-terraza con vistas a algunos de los edificios más icónicos de Barcelona, 91 habitaciones y suites, y experiencias dictadas por el know how de Sir Hotels en diseño contemporáneo.
Algunos de los atractivos más destacados serán The Rooftop cocktail bar and lounge y una piscina en la terraza con impresionantes vistas al horizonte urbano; una tranquila zona de wellness con piscina cubierta; y la tienda, una vitrina con una acurada selección de objetos y accesorios diseñados o fabricados en Barcelona. Ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, entre los barrios de Gracia y el Eixample, con arquitecturas muy diversas, Sir Victor ofrecerá un acceso casi inmediato a algunos de los edificios modernistas más singulares de la ciudad –Casa Milà, Casa Vicens, Casa Batlló y La Sagrada Familia–, todos ellos menos de veinte minutos.
Situado en un edificio que representa un hito del diseño contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella Garcia, y que previamente acogía el primer hotel de diseño de Barcelona, el Omm, Sir Hotels aportará su visión fresca de la hospitalidad, liderada por el diseño, a la vez que conservará la singular fachada ondulada del edificio y su vocación de ser el punto de encuentro de la sociedad barcelonesa y los visitantes a la ciudad.
Profundamente conectado con su entorno, Sir Victor hace un guiño al espíritu de la ciudad a través de su diseño, ambiente, programa de eventos y obras de reconocidos artistas catalanes, entre los que destacan Antoni Muntadas y el pintor abstracto Alfons Borrell. En las habitaciones, las obras del artista emergente Bernat Daviu y las alfombras artesanales de la diseñadora Nani Marquina convivirán con las piezas de mobiliario de B&B Italia y Cassina.
Experiencias únicas para descubrir la ciudad
La tienda a pie de calle será el escaparate para los diseñadores independientes y emergentes de Barcelona. Estarán presentes marcas como Gonzalo Cutrina, Ölend, Hey Studio, Curated By y Lydia Delgado. Otra iniciativa puesta en marcha este año por Sir Hotels y que empezará en Barcelona poco tiempo después de la apertura es Sir Explore, una serie de experiencias únicas, que conectan a sus huéspedes con barceloneses de distintos ámbitos que aportan su visión particular de la ciudad.
Utilizando el espacio y el diseño para contar una historia, el estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg liderará el rediseño de la planta baja del edificio. Inspirado en la topografía de la ciudad, situada entre las montañas y el mar, B+K creará un «viaje a través de los paisajes» introduciendo diferentes ambientes que recuerdan a las dos caras de Barcelona. Algunas de las novedades más características del estudio B+K incluyen un espectacular techo de malla de cobre, parquet de roble de origen local, y muebles de nogal oscuro, puntos de luz de Bocci y acabados en latón, acero, oro rosa y mármol de Carrara.
A su llegada, los huéspedes se encontrarán con un espacio abierto y luminoso que recuerda a la luz del Mediterráneo, mientras que las zonas más oscuras del interior del edificio hacen un guiño al paisaje boscoso y montañoso inspirado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Situado detrás del vestíbulo, el restaurante Mr Porter muestra también esta transición gradual de ambientes. El lounge, el bar y el comedor de este restaurante serán una nueva apertura del galardonado y moderno steakhouse Mr Poter de The Entourage Group, empresa líder internacional de hostelería. En el sótano, la sala multifuncional de The Club acogerá eventos y reuniones privadas.
91 habitaciones y suites ideadas por el equipo de diseño de Sir Hotels, ocuparan las plantas superiores, junto a un spa y gimnasio, The Study (una biblioteca multifuncional) y los espacios de reunión The Studios, con vistas al Passeig de Gràcia. Por último, The Rooftop cocktail bar and lounge, decorado con vistosas telas exóticas y un espléndido verdor, ofrecerán un espacio para disfrutar de un baño o un vermut al más puro estilo barcelonés. En este ambiente también se ofrecerá un menú de tapas variadas con ingredientes crudos, marinados y a la parrilla y sesiones de DJ por las tardes.
“Estamos a punto de relanzar con una energía renovada uno de los edificios contemporáneos más singulares de Barcelona. Nuestra visión es crear un hotel que conecte con el ritmo de la ciudad y con la manera de vivir de sus habitantes, a la vez que aporte algo nuevo y emocionante. El edificio contará con una variedad de espacios para que nuestros huéspedes puedan elegir entre bajar el ritmo, relajarse y encontrar paz, o divertirse, según su estado de ánimo”, comenta Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels.