Después de meses de confinamiento, en los que los humanos y los animales pasaron más tiempo que nunca juntos, lo que ha desembocado en un aumento de lo conocido como la ansiedad o miedo de los dueños a abandonar a sus mascotas para viajar (Pet Separation Anxiety). Según la última investigación realizada por Hoteles.com, más de la mitad (51%) de los hogares con mascotas confirman que les genera estrés la idea de dejar a sus mejores amigos en casa en la era postCovid.
El miedo a echarlas de menos (53%), sacarlas de casa (40%) y el no tener donde dejarlas (33%) son sólo algunas de las razones por las que la gente ha decidido llevarse consigo a sus mascotas de vacaciones.
De hecho, el 12% de los dueños confesaron que viajar con sus mascotas era menos estresante que viajar con personas.
Aunque la mayoría de los viajeros (75%) quieren llevar a sus mascotas a recorrer el mundo, se tiene la percepción de que faltan hoteles adecuados para las mascotas
Por ello, casi la mitad (41%) confesó que no se llevarían a sus mascotas de viaje porque limitaría el lugar a dónde ir (el 38% asume que no hay suficientes alojamientos adaptados, mientras que un 15% teme que estos serían muy caros).
Como resultado, las búsquedas de hoteles que aceptan mascotas han crecido hasta un 300%.