Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Ilunion Hotels refuerza su estructura de innovación, comercial y marketing

    De izquierda a derecha, Carlos Bello, Teresa Zamora y Oliver Benalal

    Ilunion Hotels ha incorporado a tres nuevos profesionales a su equipo directivo, los cuales se encargarán de aportar a la compañía su particular enfoque integrando estrategias y soluciones capaces de dar respuesta al momento de evolución constante en que se encuentra el sector.

    Carlos Bello

    Carlos Bello asume la Dirección de Innovación con el reto de liderar la transformación disruptiva de la empresa, mediante la identificación de nuevos modelos de negocio, productos, procesos y servicios. Implementará e integrará, asimismo, una cultura de innovación abierta e interdisciplinar con el ecosistema de Ilunion Hotels, situando a la empresa como referente de innovación empresarial.

    Ejecutivo sénior con un enfoque estratégico internacional, Bello es experto en combinar la gestión de la innovación con el conocimiento empresarial para permitir la transformación de las empresas. Tras una larga trayectoria, se incorpora a Ilunion Hotels después de ocupar los cargos de director de Innovación y Sostenibilidad en Iberdrola Inmobiliaria e Iberdrola, y de director de Proyectos Europeos de I+D+i en Iberdrola. Asimismo, fue director de Innovación en Lead Innovation, consultora líder en el asesoramiento para la gestión de la innovación de grandes empresas. Actualmente, es consejero experto en innovación para la Comisión Europea.

    Arquitecto por la UPM, Carlos Bello complementó su formación de dirección e innovación en el Instituto de Empresa, el Illinois Institute of Technology y en la Universidad de Oslo.

    Oliver Benalal

    Con amplia experiencia en comercialización internacional, Oliver Benalal pasa a ocupar la Dirección Comercial de la cadena englobando la coordinación del área de Revenue Management & Analytics, Eventos y Grupos, Contact Center, Distribución y Ventas.

    Benalal tiene como objetivo principal de su nuevo cargo el reto de liderar la consolidación de la estrategia de comercialización de los distintos segmentos, canales y mercados en el marco del imparable proceso de globalización y digitalización de la industria. A su última etapa como director de Distribución y Ventas en Ilunion Hotels, a Benalal le precede una dilatada experiencia en el área Comercial y Marketing de cadenas internacionales como InterContinental Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, así como en la apertura y rebranding de emblemáticos hoteles de cinco estrellas de la capital.

    Diplomado en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija y especializado en Desarrollo de la Oferta Turística Internacional por la Universidad de Savoi (Francia), Oliver Benalal cuenta asimismo con un Master en European Tourism Management por la Universidad de Bournemouth (UK) y Universidad NHTV (Holanda), y cuenta también con un Master en Dirección y Gestión de empresas Hoteleras (España).

    Tereza Zamora

    Por su parte, la Dirección de Marketing y Comunicación es asumida por Teresa Zamora, cuyo reto principal será posicionar la marca Ilunion Hotels como la cadena hotelera de referencia en el mercado, líder en turismo accesible y sostenible; ambicioso objetivo que abordará a partir del establecimiento e implementación de una estrategia de comunicación 360º, cuyo pilar fundamental será el incremento de la presencia de marca en medios de comunicación y medios sociales. Con ello, aumentará la conciencia de marca y construyendo comunidades involucradas. Igualmente, asume la optimización de los canales propios de la compañía, con el fin de afianzar la comunicación interna de Ilunion Hotels.

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la UCM y Master en Arte Publicitario, Zamora ha sido profesora asociada del Departamento de Empresas y Marketing de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UCM, siendo actualmente colaboradora honorífica de esta universidad. Tras su paso por diversas agencias de Publicidad y Comunicación, trabajó como directora de Comunicación en Barbadillo Asociados, consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. Antes de incorporarse a ILUNION Hotels, fue responsable de Comunicación y Marketing en Ballesol (Grupo Santalucía).

    El crecimiento de la compañía, unido a los nuevos desafíos que plantean el sector y la sociedad, ha llevado a Ilunion Hotels a reforzar estas tres áreas consideradas clave, para lograr un desarrollo de la empresa sostenido y de vanguardia.

    Más noticias de Ilunion Hotels