Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Pero cuando se trata de viajar con niños, gran parte del éxito recae en la buena elección del hotel, que requiere contemplar unas consideraciones específicas adaptadas a las necesidades y preferencias de huéspedes de distintas edades.
Eurostars Hotel Company, ya en plena temporada estival, solicita la colaboración de sus clientes a través de su plataforma de innovación abierta www.hoteltesterideas.com. El objetivo de esta iniciativa es animarlos a contribuir con sus ideas a la introducción de nuevos servicios y prestaciones en sus establecimientos para mejorar la experiencia de las vacaciones en familia, amenizar la estancia de los huéspedes más jóvenes y procurar que la experiencia igual de satisfactoria para toda la familia.
¿Cuál es la wish list de las familias a la hora de elegir alojamiento?
Estos han sido los puntos más demandados.
Una oferta lúdica variada es fundamental para muchos clientes. Según la encuesta, los huéspedes valoran especialmente las actividades que fomentan la interacción entre distintas generaciones (hijos, padres y abuelos), como talleres de manualidades, juegos de mesa, concursos de talentos y clases de cocina. También destacan las excursiones y eventos especiales donde los niños puedan mostrar su talento.
Las respuestas de los clientes revelan que los hoteles con instalaciones y servicios adaptados a los niños son la opción preferida por las familias. Entre las sugerencias más valoradas están las áreas de juegos y piscinas diseñadas específicamente para los niños, así como la organización de eventos especiales como fiestas temáticas y espectáculos que ofrezcan experiencias únicas y entretenidas para los más jóvenes.
Una de las demandas principales es la diferenciación y el trato especial hacia los niños. Ofrecer un kit de bienvenida a los pequeños huéspedes puede hacer de su estancia un recuerdo inolvidable. Los contenidos más solicitados para estos kits incluyen juguetes, materiales para colorear, puzles y otros elementos que faciliten el entretenimiento durante la estancia en el hotel.
En la era digital, la conectividad es cada vez más valorada por las familias durante su estancia. La posibilidad de acceder a plataformas de contenidos y a un amplio catálogo de películas es un aspecto relevante. Asimismo, las familias apreciarían que las habitaciones estén equipadas con una selección de libros para fomentar el hábito de la lectura entre los niños.
Otra demanda destacada en la encuesta es la oferta gastronómica adaptada a los más pequeños. Esto se traduce en opciones de desayuno con un rincón especial en el bufé, que incluya propuestas atractivas la vez que saludables para los niños. Además, de ofrecer menús infantiles durante las comidas que respondan a las preferencias de los pequeños gourmets. Después de todo, estamos de vacaciones y disfrutar de los pequeños caprichos resulta parte de la experiencia.
Más noticias relacionadas con Eurostars Hotel Company aquí