Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Los precios de las habitaciones en Baleares bajan un 6 % este verano y se mantienen las reservas

    El precio medio por habitación de hotel se sitúa en 433 euros para julio y agosto, según SiteMinder.

    El precio medio de las habitaciones de hotel para los meses de julio y agosto ha bajado casi un 6 % en las Islas Baleares con respecto al verano del año pasado. Concretamente, de los 460 euros de 2024 a los 433 euros de este año. Son datos ofrecidos por SiteMinder, la plataforma de distribución e ingresos hotelero, que informa además de que el número de reservas se mantiene similar al de 2024, con una mínima variación del 0,18 %.

    En el caso concreto de Mallorca, las reservas aumentan un 4 % con relación a 2024, experimentando una recuperación en la demanda tras una bajada de algo más del 1 % unas semanas antes del inicio del periodo estival. En cuanto al precio de las habitaciones, ha bajado ligeramente a medida que se acercaba julio. En Ibiza, por su parte, han bajado tanto las reservas (-6 %) como los precios de cara al verano y si se compara con los datos de 2024.

    «Baleares sigue siendo uno de los destinos estrella para los turistas nacionales e internacionales. Para este verano de 2025, sin embargo, hemos notado un cambio en la tendencia de reservas y de precio de las habitaciones a medida que se acercaba el periodo estival. Mientras en mayo la demanda era algo menor, experimentaron un repunte significativo en junio», apunta Tamara Jiménez, directora de SiteMinder para España.

    Datos a nivel nacional

    Las reservas de hoteles en el conjunto de España para julio y agosto han aumentado un 1,86 %, mientras que el coste medio por habitación apenas varía y se sitúa en 278 euros, un 0,88 % por debajo de las cifras del año pasado. Las estancias se mantienen similares a las del año pasado (3,27 días de duración media).

    Por regiones, destaca Canarias, con un crecimiento en las reservas del 8,84 % y un coste medio por habitación de 200 euros frente a los 185,5 euros del año anterior, lo que supone un 7,76 % más. También el norte de España, que ha experimentado un aumento en las reservas del 6,19 % y donde el precio medio por habitación sube un ligero 0,55 %, de 279 € en el verano pasado a 281 ahora.

    Por contra, desciende el turismo en la costa mediterránea. Las reservas disminuyen un 2,08 %, mientras que el precio medio por habitación baja un 3,50 %, pasando de 270 euros a 261 euros de 2025. En el sur del país, las reservas aumentan ligeramente un 1,67 % y el precio por habitación se mantiene en 259 € de media.

    SiteMinder destaca un año más el aumento del turismo internacional. En este mes de julio, un 62 % de los viajeros vendrán de otros países y en agosto será el 64,60 %. En el mismo periodo de 2024, la cifra de turistas internacionales alcanzó el 59%.

    «El verano de 2025 muestra una interesante diversificación en el mapa turístico español. Mientras que Canarias se consolida como el gran triunfador con un crecimiento del 8,84 % en reservas y 7,76 % en tarifas, compensando así los resultados menos favorables registrados en junio, el norte de España emerge como una alternativa muy atractiva, con un 6,19 % más de reservas. Esta distribución más equilibrada es una gran noticia para el sector y demuestra la riqueza de nuestra oferta turística», explica Tamara Jiménez.

    Más noticias relacionadas aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.