Hyatt Hotels Corporation abre Hyatt Place Tallinn, el primer hotel de la compañía en Estonia y en la región báltica, un paso relevante en su estrategia de expansión sostenida por Europa.
Ubicado en el vibrante distrito portuario de Tallinn y a escasa distancia del casco histórico de la ciudad –declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– Hyatt Place Tallinn ofrece a sus huéspedes un espacio moderno, funcional y acogedor. Gracias a su localización estratégica, es especialmente cómodo para viajeros que llegan en ferry desde Helsinki o Estocolmo, así como para quienes desean explorar el encanto medieval de la capital estonia.
Rodeado de modernos centros de negocios, lugares culturales y paseos marítimos, Hyatt Place Tallinn conecta a los huéspedes con los centros comerciales e históricos de la ciudad, convirtiéndolo en una base ideal tanto para estancias de negocios como de ocio. A pocos minutos, los huéspedes pueden explorar el barrio de Rotermanni, famoso por sus restaurantes contemporáneos y boutiques, y la Ciudad Creativa de Telliskivi, que ofrece una vibrante mezcla de arte, diseño y experiencias culturales. A la vuelta de la esquina se encuentra el centro cultural Kultuurikatel, un lugar emblemático que acoge regularmente importantes conferencias y eventos tecnológicos que celebran las industrias creativas.
«La apertura de Hyatt Place Tallinnn supone un hito clave y emocionante en nuestra presencia europea y en la introducción de la marca Hyatt en los países bálticos. A medida que los viajeros de negocios buscan sumergirse cada vez más en las experiencias locales cuando viajan por trabajo, nos comprometemos a satisfacer y superar sus expectativas, y aperturas como esta son las que demuestran nuestro compromiso con el crecimiento en este ámbito», afirma Michael Morauw, director general para el norte de Europa, Oriente Medio y África (EAME) de Hyatt.
Por su parte, Igor Viskub, miembro del Consejo de Administración de Estma HPT, empresa propietaria del hotel, celebrala importante inauguración: «La prueba definitiva de si hemos tenido éxito depende realmente de nuestros huéspedes, los miembros de World of Hyatt y nuestros clientes, pero creemos que hemos encontrado al colaborador adecuado, la marca y la ubicación adecuadas para una entrada exitosa de Hyatt en el creciente mercado estonio».
«A la vez que Estonia sigue emergiendo como un destino dinámico tanto para los negocios como para el ocio, nos enorgullece contribuir a su crecimiento con la introducción del primer hotel Hyatt en el país. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, y hemos creado un espacio que resulta cómodo y fácil para estar, tanto si vienes a trabajar, a explorar o simplemente a tomarte un descanso. Ha sido emocionante ver cómo todo ha ido encajando», señala Kadi Saluoks, director general del Hyatt Place Tallinn.
Las 169 habitaciones amplias y cuidadosamente diseñadas de Hyatt Place Tallinnn aúnan un diseño moderno de inspiración escandinava con una decoración elegante y funcional, combinando muebles modernos de líneas limpias para crear un refugio cálido y elegante para cada huésped. La serena paleta de colores del hotel se inspira en la luz nórdica y el encanto costero de Tallinn, creando una sensación de calma y claridad, ideal para los viajeros de negocios que necesitan concentrarse o para los huéspedes de ocio que desean relajarse después de explorar la ciudad.
Con flexibles espacios sociales y habitaciones diseñadas para equilibrar el trabajo y el descanso, el hotel está perfectamente equipado para satisfacer las necesidades de los viajeros multifacéticos de hoy en día. Los huéspedes pueden disfrutar de comodidades cuidadosamente seleccionadas en las habitaciones, como duchas a ras de suelo y un rincón acogedor para relajarse o trabajar, todo ello mientras se sumerge en el rico patrimonio cultural de la capital.
Las experiencias gastronómicas del hotel ofrecen lo mejor del sabor local, con una reinvención inspirada alrededor del mundo. En el corazón de esta fusión se encuentra Zoom, un restaurante moderno y atractivo que combina un diseño contemporáneo con un ambiente relajado y acogedor. El menú celebra los ingredientes de alta calidad y de temporada, satisfaciendo tanto los gustos internacionales como las tradiciones culinarias locales.
Con más de 25 años de experiencia culinaria en varios países, el chef ejecutivo Alexander Kaiser aporta a Hyatt Place Tallinn una rica variedad de conocimientos globales y una profunda pasión por la hospitalidad. Sus menús son modernos y cuidados, y ofrecen una nueva visión de la gastronomía cotidiana.
Antes de final de año, abrirá también 6 Cocktails, el bar panorámico en la azotea del hotel, que ofrecerá vistas espectaculares al puerto y la ciudad.
Los huéspedes pueden mantenerse activos en el gimnasio 24/7 de última generación o disfrutar de actividades al aire libre gracias a la cercanía de rutas de senderismo y paseos marítimos.
Para quienes viajan por negocios, el hotel dispone de una sala de conferencias de más de 270 m², divisible en dos espacios y equipada con tecnología audiovisual de última generación, ideal para reuniones, formaciones y eventos de networking.
Más noticias relacionadas con Hyatt aquí