HomeAway, Inc., plataforma on line de alquiler vacacional, con más de 1 millón de anuncios en 190 países, ha analizado la situación del alquiler vacacional en la ciudad de Barcelona a un mes de la celebración del Mobile World Congress, congreso de carácter anual que, del 2 al 5 de marzo, reúne a las empresas punteras más importantes del mundo de la comunicación y la tecnología. Según sus últimos datos, casi dos terceras partes de las viviendas de uso turístico de la Ciudad Condal están ya ocupadas, aunque los más rezagados disponen todavía de más de mil viviendas donde alojarse.
En cuanto a los barrios más cercanos a la Fira, Les Corts y Sants-Montjuïc son los distritos con una mayor demanda (el 98% y el 94% de las viviendas de uso turístico ya están ocupadas) y les sigue Eixample con el 74% de ocupación.
De los datos, se extrae que casi la totalidad de las viviendas disponibles (el 95%) son apartamentos, y en cuanto a la capacidad, y con capacidad para cuatro personas (90%).
Además, como dato de interés para los que todavía estén buscando alojamiento en Barcelona, el 73% dispone de conexión a internet, el 23% ofrece aparcamiento y el 28% cuenta con televisión por satélite.
Juan Carlos Fernández, director general para el Sur de Europa de HomeAway, afirma que, «para este tipo de eventos multitudinarios, el alquiler de casas para vacaciones se consolida como una opción para todos aquellos que opten por asegurar su alojamiento. HomeAway cuenta con una oferta variada de apartamentos, con más espacio y flexibilidad a precios competitivos».