Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Abre Poncelet Cheese Bar en el Meliá Barcelona Sarrià

    Poncelet Cheese Bar BarcelonaPoncelet, referente de la cultura y gastronomía del queso, ha inaugurado Poncelet Cheese Bar Barcelona, donde se pueden degustar cerca de 150 variedades de quesos artesanos nacionales e internacionales, en un entorno pensado y diseñado por y para el disfrute del queso. Situado en la Avenida de Sarria 50, junto al Hotel Meliá Barcelona Sarrià, Poncelet Cheese Bar Barcelona está llamado a ser el punto de encuentro para los aficionados y apasionados del queso y su cultura, y para cualquier persona que quiera disfrutar de una nueva propuesta gastronómica altamente especializada, donde el queso es el protagonista principal, pero no el único.

    Poncelet Cheese Bar Barcelona aglutina una de las mayores y más cuidadas ofertas en torno al queso artesano de todo el mundo. Su carta dispone de más de 140 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda, y la gran novedad en esta apertura, los quesos de Estados Unidos. En la carta están presentes los grandes quesos de Cataluña, con más de 15 referencias en la carta, entre las que se incluyen el Tupí, Puigpedrós, Uff!, Fermió, Garrotxa, o uno de los primeros quesos con pasta cocida de España, el Altejo. Poncelet Cheese Bar también aporta una rica gastronomía basada en este producto, y una filosofía de conocimiento y divulgación de la cultura del queso incorporando elementos como una ficha con información sobre cada queso que se elija en la mesa, con su origen, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche, etc. Además, el corte de los quesos se hace de cara al público, como en una barra de sushi, con una puesta en escena espectacular a cargo de los maestros queseros.

    La carta de quesos de Poncelet Cheese Bar, con el fin de facilitar la elección, presenta opciones de tablas ya establecidas, con selecciones de quesos por temporada, origen, tipos, variedades, etc. Según el tipo de queso elegido, el servicio irá acompañado de confituras, chutneys, membrillos, verduras, mermeladas… y, por supuesto, del mejor pan. Para quien lo prefiera, también es posible hacer tablas al gusto, escogiendo dentro de la carta donde el comensal encontrará toda la información sobre la gran variedad de quesos. Dentro de su amplia selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, así como diferentes mezclas de estas leches. Además, Poncelet Cheese Bar hace una clara apuesta por la leche cruda frente a la pasteurizada, ya que la mayoría de los quesos que se ofertan están elaborados con este tipo de leche.

    Una de las novedades que podrán disfrutar en primicia los barceloneses será la nueva incorporación a la carta de quesos artesanos procedentes de Estados Unidos, una propuesta casi inédita en nuestro país que incluye referencias como el Pleasant Ridge Reserve, Rogue River Blue o el Harbison, entre otros, procedentes de las tres zonas más importantes en la elaboración de quesos artesanos: California, Wisconsin y Vermont. Sus características son únicas, con tecnologías queseras diferentes, pastas cocidas y quesos de corteza lavada, todos ellos de granja y con una alimentación y cuidado del animal sin igual.

    Más que quesos

    No obstante, la oferta gastronómica en Poncelet Cheese Bar Barcelona no se limita a los quesos, si no que se completa con platos elaborados que contienen, al menos, una clase de queso como ingrediente. Entre los entrantes, por ejemplo, se puede empezar por los bombones de queso manchego y velo de Pedro Ximénez sobre crema de almendra asada; después, continuar con los tomates en almíbar oriental, obleas de queso Pasiego y emulsión de Romescu, como ensalada, o pasar directamente al capítulo de guisos y verduras, donde seleccionar unas setas salteadas con virutas de queso “Comtê” y jugo de sobrasada mallorquina. Si se sigue por las pastas y arroces, se podrá escoger quizá unos falsos gnocchis de queso zamorano asados y con salsa de tomate trufada. Pero si se pasa directamente a las carnes, se encontrará, por ejemplo, un centro de cordero cabecero asado, bizcocho salado de queso Tronchón y piquillos confitados, o si se prefiere el pescado, un bacalao confitado con crema fina de porrusalda al queso Idiazábal de pastor ahumado y esponja de puerros. Todo ello sin olvidar las diferentes fondues y raclettes, desde las más clásicas a otras realmente sorprendentes. Para terminar, se puede escoger entre una tabla de quesos, o uno de los postres como la Tierra de Sacher, crema de queso fresco de Madrid y gelee de sidra natural.

    Pero Poncelet Cheese Bar no quiere dejar de lado a las personas a las que no les gusta o no pueden comer queso. Para ellas se han incluido en la carta algunos platos denominados “Anti-quesos”, con dos categorías: platos previamente marcados en los que el cliente puede solicitar que no se incluya queso y otros específicos en los que el queso no figura entre sus ingredientes.

    Para acompañar los mejores quesos del mundo, Poncelet Cheese Bar Barcelona cuenta con una amplia carta de vinos y cervezas, entre las que el sumiller recomendará las mejores armonías. Los vinos blancos son mayoría, ya que son los que mejor combinan con los quesos, pero también habrá tintos, cavas, champanes y vinos dulces. En ella se encuentran varias referencias a vinos de la zona, desde los tintos como Can Blau o las propuestas de Álvaro Palacios en Priorato, blancos como Principia Mathematica o L’Equilibrista, además de varias referencias de cava de bodegas como Raventós i Blanc, Recaredo o Agustí Torelló. De igual forma, en esta carta se pueden encontrar una selección de cervezas artesanales de pequeña producción, como Montseny Malta Cuvée o Moska Rossa.

    El cuidado, afinamiento, servicio y asesoramiento sobre el queso corre a cargo de los maestros queseros, dirigidos por Sergio Martínez, joven maestro que cuenta con seis años de experiencia en Poncelet y que seguirá con la dirección de Felipe Serrano, responsable de los maîtres fromagers de Poncelet Cheese Bar. Al frente de la cocina se encuentra Jorge Mancha, que durante los últimos tres años ha sido segundo de cocina en Poncelet Cheese Bar Madrid y que seguirá trabajando bajo la supervisión Francisco Pajares, chef y responsable del área de cocina de Poncelet Cheese Bar. Mientras, en sala, el responsable de dar el mejor servicio a los clientes es Carlos Couso, que contará con el apoyo de Víctor Regalado, responsable del área restauración en Poncelet Cheese Bar.

    Un proyecto único diseñado por EstudiHac

    Poncelet Cheese Bar BarcelonaPoncelet Cheese Bar Barcelona en el Hotel Meliá Barcelona Sarrià ocupa un fantástico espacio de 400 metros cuadrados en la planta baja del hotel, con acceso directo desde la Avenida de Sarrià. El proyecto decorativo, a cargo del prestigioso estudio valenciano EstudiHac, asume la filosofía de identidad de Poncelet Cheese Bar con un interiorismo completamente nuevo y único. El sello identificativo de Poncelet se respira en todos sus elementos: en la imponente fachada, compuesta por un entramado de piezas de madera que forma rombos en diferentes volúmenes; en el uso de materiales nobles, como el mármol, el roble natural y el cobre, y los textiles; incluso en el suelo desde la zona de cavas a la barra, con baldosa hidráulica, realizado a medida y caracterizado por los grafismos de la marca Poncelet.

    Cada espacio de Poncelet Cheese Bar aporta al comensal algo diferente y único: el fabuloso jardín vertical, que transmite frescura y naturalidad; el área privada, compuesta por una gran mesa comunal, o la biblioteca, concebida como una zona lounge y de relax, con butacas confortables y una alfombra de lana diseñada exclusivamente para el proyecto. Pero el gran protagonismo del local se centra en su cava de quesos, diseñada en forma de diamante con materiales como el roble natural o un mosaico de terracota, que ayudan a transmitir su gran valor.

    Otros espacios más informales son la barra master Cheese, pensada para observar con detenimiento el trabajo que realizan los maestros queseros y la barra de cócteles, ambas elaboradas en Krion. En esta zona se encuentra también un gigantesco cuadro caleidoscopio, con los colores pasteles identificativos del Grupo Poncelet.

    Poncelet Cheese Bar Barcelona es el primer restaurante fruto de la colaboración del grupo hotelero Meliá y Poncelet, que contempla la instalación de nuevos restaurantes Poncelet Cheese Bar en otros hoteles del grupo a nivel internacional en el futuro.