Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Alemanes y portugueses, los primeros en hacer sus reservas para San Fermín

    San Fermines

    San Fermines

    Pamplona se prepara para celebrar una de las fiestas más multitudinarias del calendario español. Por este motivo, la mayor agencia de viajes on line de Europa, eDreams ha recopilado los datos más interesantes del turismo que se desplazará a Pamplona durante estos días, como que alemanes y portugueses han sido los primeros en hacer sus reservas para disfrutar de la fiesta.

    Del 6 al 14 de julio, la capital de Navarra celebrará San Fermín con un 5% más de reservas que el año pasado. Casi el 50% de los turistas que se van a dar cita en Pamplona son españoles, en torno al 20% de ellos, madrileños, a los que le siguen sevillanos, alicantinos y maños. Para el director de Desarrollo y Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, “a pesar de tratarse de una fiesta muy vinculada a la tradición y la cultura española es notable el incremento de turistas extranjeros que cada año se desplaza a Pamplona para disfrutar de San Fermín”. Este año es significativo el aumento del número de turistas británicos, más del 25%. Los alemanes también siguen siendo fieles a esta cita, desplazándose la mayoría desde Munich y Frankfurt. Portugueses, italianos y franceses tampoco se pierden esta semana.

    La capital navarra multiplica por 10 su población en Sanfermines, motivo por el que cada año el periodo de reservas se adelanta. Los primeros en buscar transporte y alojamiento son los extranjeros, y más concretamente, alemanes y portugueses, que a finales del año pasado ya tenían hechas sus reservas. Los franceses han esperado a febrero de este año para organizar su viaje, mientras que los italianos lo han planificado entre los meses de marzo y mayo. Los españoles, como de costumbre, siguen organizando sus viajes a última hora y no ha sido hasta el mes de junio cuando han confirmado sus reservas.

    Como cada año, los visitantes van a pernoctar una media de dos a tres noches (casi el 75%), la mayor parte de ellos coincidiendo con el fin de semana.