Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Equipamiento hostelero

    Alimentaria & Horexpo 2013 se presenta con clara ambición exportadora

    HorexpoOrganizada por AIP / FIL y Alimentaria Exhibitions, Alimentaria & Horexpo, que se celebrará del 14 al 17 de abril, será el principal evento alimentario en Portugal y en la Península Ibérica durante este año 2013, consolidándose como la mayor plataforma de negocios y contactos profesionales para la industria alimentaria, la distribución y la hostelería.

    Si en la edición de 2011, el salón ocupó los cuatro pabellones de FIL, con una superficie de 45.000 metros cuadrados y 850 empresas participantes, el propósito de los organizadores para 2013 es llegar a las 1.000 empresas participantes y aumentar el número de compradores extranjeros hasta 2.000, procedentes de un centenar de mercados. Y es que la vocación internacional es una constante del salón, que reúne a empresas de más de 30 países y convoca cerca de 30.000 visitantes profesionales, incluyendo 1.200 compradores extranjeros.

    Alimentaria & Horexpo 2013 mantendrá el modelo que une tres salones diferenciados que comparten sinergias inherentes a los mismos. Este formato se traduce en una amplia oferta expositiva para el mercado hospitalario y de hotelería, con la presencia de productores y distribuidores de alimentos y bebidas, equipamiento y decoración para la restauración y hostelería, tecnología y maquinaria para la industria alimentaria y distribución: Alimentaria Lisboa-Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Horexpo-Salón Internacional de la Hostelería y la Restauración; y Tecnoalimentaria-Salón Internacional de Tecnologías, Maquinaria y Equipamiento para la Industria y la Distribución de Alimentos.

    Más internacionalización

    Horexpo Bajo el lema Los ingredientes adecuados para las grandes empresas, la edición de 2013 de Alimentaria & Horexpo Lisboa reforzará el carácter internacional del evento, que ya se consolidó como el cuarto generalista mayor y más importante del sector alimentario en el ranking europeo y como plataforma de acceso a un mundo de oportunidades para 250 millones de consumidores de habla portuguesa.

    Para apoyar a las empresas en sus negocios en el exterior, la organización de Alimentaria & Horexpo Lisboa presenta nuevas iniciativas como el primer Foro de Internacionalización del Sector Alimentario con el objetivo de concretar estrategias internacionales de promoción, creación de sinergias entre empresas orientadas a la exportación y definición de líneas de orientación estratégica para los próximos años.

    El Espaço Club Portugal Exportador, dedicado a promover las exportaciones de las empresas portuguesas, servirá de punto de encuentro por excelencia de los compradores internacionales, con la realización de encuentros B2B agendados previamente por la organización.

    Fátima Vila Maior, directora del área de ferias de FIL y responsable de Alimentaria & Horexpo, ha confirmado que para 2013 se duplicará el presupuesto destinado al programa Hosted Buyers, lo que significará un incremento del número de compradores internacionales registrados en 2011. Según Vila Maior, la organización de Alimentaria & Horexpo Lisboa quiere «aumentar de manera exponencial el número de compradores extranjeros, el número de reuniones de negocios, el número de mercados en los que estos compradores operan y el número de compradores de países con economías emergentes y de habla portuguesa».

    Por otra parte, FIPA, Portugal Food, Portugal Fresh, Viniportugal, Agrocluster, Inovcluster e INOVISA, entre otras asociaciones e instituciones sectoriales, se han unido al salón Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013 para impulsar las exportaciones y acelerar la internacionalización de la industria alimentaria portuguesa.

    Una de las novedades más significativas del salón será la zona Regiones Space Portugal, que hace su debut en Alimentaria & Horexpo 2013 como un espacio diseñado para exhibir la mejor producción alimentaria portuguesa. La zona pretende también proporcionar a las empresas pequeñas y las microempresas un acceso más fácil al mercado y mayor visibilidad internacional. El propósito de los organizadores con esta área es agregar valor a los productos autóctonos y acercarlos a los mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales, mostrando la mejor calidad alimentaria portuguesa.