Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Andreas Oberoi asume la dirección general del Hotel Arts Barcelona

    Andreas Oberoi, avalado por una amplia experiencia en hotelería de lujo, ha sido nombrado nuevo director general de Hotel Arts Barcelona. Este hotelero alemán con más de 30 años de experiencia ha aterrizado en la capital catalana para liderar el hotel de lujo de referencia en la ciudad. Oberoi asumió oficialmente su nuevo cargo a principios del pasado mes de agosto.

    Su carrera profesional en el mundo de la hostelería dio comienzo en 1985 con su incorporación al reconocido The Kempinski Hotel Vier Jahreszeiten, en Múnich. Oberoi se unió a Starwood Hotels and Resorts, hoy perteneciente a Marriott International, como Gerente del hotel The St. Regis Mardavall, donde se responsabilizó de la apertura y la inauguración de la propiedad en Mallorca y la convirtió en uno de los hoteles más exitosos de la división europea. Seguidamente fue nombrado Director General del Hotel Romazzino en Costa Esmeralda, establecimiento perteneciente a la enseña The Luxury Collection, resort de lujo con el precio medio más alto del portfolio de Marriott International.

    Su trayectoria le ha llevado a otras localizaciones de referencia, como la apertura de The St. Regis Bangkok and Residences y Trump SoHo New York. Otro de los principales hitos en su carrera fue la apertura y liderazgo de uno de los mayores proyectos hoteleros de la compañía, el complejo formado por The St. Regis Dubai, W Dubai y Westin Dubai, que cuenta con un total de 1.600 habitaciones y 2.200 empleados.

    Después regresó a su país de origen para unirse como CEO a Käfer Capital en Múnich y tres años después volvió a Marriott International para dirigir el complejo integrado por The St. Regis Mauritius Resort, Le Meridien Ile Maurice y The Westin Turtle Bay Mauritius.

    El directivo habla con fluidez inglés, alemán y español y cursó un MBA ejecutivo en la Reims Management School (Francia).

    Oberoi toma el relevo de Raúl Salcido, que dirigió el Hotel Arts Barcelona desde 2015. En esta nueva etapa, Oberoi se propone aportar su carácter cosmopolita, forjado en cuatro continentes durante tres décadas, al destino hotelero de lujo por excelencia de Barcelona e icono arquitectónico inconfundible del skyline de la capital catalana.

    Oberoi es un hotelero apasionado y un líder completo forjado por su trayectoria en la creación de experiencias de lujo únicas en los distintos destinos en los que ha desarrollado su carrera profesional. El nuevo director general ha sido elegido para mantener el alto nivel de experiencias y servicios de lujo del emblemático establecimiento barcelonés, y en los próximos meses se enfrenta al reto de mantener Hotel Arts Barcelona a la vanguardia del sector, que espera su recuperación en 2022.