Mandarin Oriental, Barcelona ha anunciado el acuerdo con el reconocido chef Ángel León, del restaurante Aponiente (El Puerto de Santa Maria, Cádiz), que se hará cargo de trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar que sorprenderá y deleitará a todos los paladares a partir de este otoño.
Con esta incorporación, Mandarin Oriental, Barcelona reunirá en sus fogones el talento de ocho estrellas Michelin, siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel León.
Además, el conocido como «chef del mar» se encargará de toda la oferta gastronómica de Mandarin Oriental, Barcelona, con la excepción del restaurante Moments, dirigido por Carme Ruscalleda, convirtiendo el hotel en un centro gastronómico que apuesta por la vanguardia y la innovación.
Ángel León es uno de los mejores chefs de España, un marinero por vocación. Su pasión por el mar y la pesca y su alto conocimiento del mundo marino que traslada a su cocina, le llevan a ser uno de los cocineros más vanguardistas y destacados del territorio español. Conocido por ser pionero en el desarrollo del plancton marino como ingrediente y el traslado de la bioluminiscencia marina al plato, además de la creación de embutidos marinos. Ángel León demuestra su talento, innovación y conocimiento del mar como las bases de su cocina.
Con estrechos lazos a su Andalucía natal, desarrolló parte de su formación en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas hasta abrir en 2007 su propio restaurante Aponiente. Entre otros reconocimientos, fue premio a la Innovación Tecnológica en Madrid Fusión 2008 y en 2010 ganó su primera estrella Michelin; fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L’Avenir en 2011, ganador de tres soles en la Guía Repsol en 2012 y 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2012 por la Real Academia de Gastronomía en 2013; Premio Chef Millesime 2013, además de medalla de oro de Andalucía en 2014.
«Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel», confirma Gérard Sintès, director general de Mandarin Oriental, Barcelona. «Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante. La apuesta por lo último en la vanguardia gastronómica y los mejores ingredientes afianza el compromiso de Mandarin Oriental en ofrecer experiencias únicas», comenta Sintès.
«Estoy muy ilusionado al empezar con este nuevo proyecto en Mandarin Oriental, Barcelona en el corazón de esta fantástica ciudad», declara Ángel Leó, quien añade que «es una placer contribuir a una oferta gastronómica única en este prestigioso lugar”
Con esta incorporación el hotel confirma su apuesta por la gastronomía y se posiciona en la primera línea de la oferta gastronómica de la ciudad. El chef Ismael Alonso será el nuevo chef ejecutivo del hotel, quien se hará cargo de implantar la cocina de Ángel León en el día a día.
Mandarin Oriental Hotel Group es reconocido por su excelencia e innovación en su apuesta gastronómica y en la creación de experiencias únicas. El grupo cuenta con 11 restaurantes con estrellas y un total de 16 estrellas en el Guía Michelin 2014.