Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Atom reabre el Hotel Avenue Louise de Bruselas tras su reforma

    Atom Hoteles recibe la autorización para la reapertura del Hotel Avenue Louise Trademark Collection by Wyndham de Bruselas después de una reforma integral para adecuar el hotel a normativa y cumplir con los standares de la nueva marca de design hoteles.

    Atom Hoteles ha adelantado los planes de CapEx previstos para los próximos años en la mayoría de sus activos. El hotel, fue el primer activo internacional de la cartera de la socimi, que lo adquirió a finales de enero del 2020. El hotel está situado en el corazón de Bruselas, en una de las calles más céntricas, comercial y prestigiosas de la ciudad, Avenue Louise. En el proyecto de reforma y rebranding bajo los estándares de Wyndham se ha realizado con un diseño inspirado en el estilo Art Nouveau propio de muchos de los edificios emblemáticos, embajadas y tiendas de lujo que constituyen esta avenida, cuyo arquitecto de referencia es Víctor Horta.

    GMA ha realizado el proceso de reforma y para ello ha contratado los servicios del estudio de interiorismo G&D Contract, división hotelera del grupo Gaston y Daniela con más de 25 años de experiencia en el sector con proyectos emblemáticos como el Hotel ME de Londres, Das Stue de Berlín o el Gran Hotel Inglés y el Hotel Heritage de Madrid.

    El alcance de la reforma se ha iniciado con un nuevo lobby con restaurante y bar en la planta baja, con un jardín vertical integrado que da entrada a la luz natural al espacio.  La actualización y puesta a punto de las habitaciones, una planta ejecutiva, un espacio de fitness y la creación de una dotación MICE en la última planta atico, que la convierten en un espacio único. Además de esto, se ha proyectado un ambicioso plan de mejora de la envolvente térmica del edificio y mejorar su eficiencia energética. 

    En el proyecto de reforma de rebranding con Wyndham se ha buscado ofrecer a los viajeros un espacio acogedor y cálido. Los tonos suaves como grises, amarillos mostazas, dorados, marrones y aceitunas predominantes en los espacios, así como el uso de papeles pintados, textiles como terciopelos, el protagonismo de los elementos naturales y vegetales y el uso de muebles e iluminación con curvas alargadas y sinuosas formas lineales nos trasladan a los orígenes Art Nouveau de esta magnífica avenida. 

    Se ha destacado el nuevo patio interior, un espacio privilegiado con un gran jardín vertical, donde poder tomar o picar algo. Siendo visible desde el interior.

    El nuevo lobby se adapta a las necesidades actuales de los clientes, transformándose en un lounge colaborativo donde conectar con otros viajeros y ciudadanos.  Este espacio pasa de ser un lugar colaborativo para socializar, y donde la recepción ocupa un segundo plano. Un gran mostrador en el centro del espacio funciona como recepción y barra al mismo tiempo, enfocando el producto a la eficiencia operativa.

    En las habitaciones se ha buscado un cambio siguiendo los estándares de Wyndham, con un estilo cálido y neutro acorde al diseño del hotel, cabeceros tapizados en colores suaves, paredes lisas texturadas y mobiliario Art Nouveau, siguiendo la estética de la zona.

    Asimismo, se han actualizado las instalaciones principales alargando su vida útil y asentando las bases para, en el futuro, poder introducir sistemas energéticamente más eficientes, haciendo hincapié en todo lo referente al aislamiento térmico.

    De este modo y siendo muy conscientes de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, Atom ha querido tomar con resiliencia la adversidad y transformarla en una oportunidad para seguir mejorando sus activos y preparar el regreso a la normalidad con la vista puesta en que sus hoteles sigan compitiendo a primer nivel.

    El hotel Trademark Collection by Wyndham, gestionado por Hotel Collection International, incorporó a Esther Pisonero como directora del hotel el año pasado para liderar el reposicionamento de este boutique hotel.