Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Aumenta la demanda doméstica de alquiler vacacional para el Puente de Mayo

    La Casa de la Madera (Barcelona). Cedida por HomeAway

    La Casa de la Madera (Barcelona). Cedida por HomeAway

    HomeAway, Inc. ha realizado un informe con las previsiones de la demanda nacional de alquiler vacacional para este Puente de Mayo, entre el 30 de abril y el 3 de mayo y, según sus datos, ésta ha aumentado en un 31% respecto a 2014.

    Destinos nacionales

    Los destinos nacionales concentran el 79% de las peticiones de reserva realizadas a través de la web española del grupo. Los datos de HomeAway muestran que Andalucía lidera el ranking de los destinos más demandados por los españoles, con el 29% de las peticiones registradas para este Puente de Mayo, seguidos de Cataluña (11%) y la Comunidad Valenciana (10%). En los primeros puestos de la lista se cuelan Castilla y León, con el 7% de las solicitudes registradas entre el 30 de abril y el 3 de mayo y Castilla-La Mancha, con el 6%, al igual que Aragón, registrando ambas un considerable aumento de peticiones respecto al año pasado. Madrid también se sitúa en los primeros puestos, con el 5% de las peticiones de reserva, confirmando la tendencia de la apuesta por las regiones del interior por parte de los españoles para estos cuatro días de vacaciones.

    Portugal, destino preferido por los españoles

    En cuanto al alquiler vacacional en destinos internacionales, Europa continúa atrayendo el mayor interés de los españoles. A nivel de peticiones de reserva, y donde el factor proximidad juega un papel importante, Portugal lidera la lista, con el 26% de las peticiones registradas entre el 30 de abril y el 4 de mayo, seguido de Holanda (13%), Reino Unido y Francia, ambos con el 12% de las solicitudes, e Italia (10%). Hay que destacar que la demanda nacional de alquiler vacacional en Portugal se ha incrementado un 48% con respecto al Puente de Mayo del pasado año.

    “Los puentes son picos vacacionales que representan un termómetro de la situación del mercado de cara a las vacaciones de verano y podemos constatar que estos datos revelan que el alquiler vacacional se consolida como nuevo actor estratégico del turismo nacional y una de las opciones preferidas por el viajero nacional a la hora de plantearse un viaje de corta o media distancia”, destaca Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.