Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Rent-a Car

    Avis Budget Group aprovechará los servicios web de Amazon para el análisis global de datos de los coches conectados

    Avis Budget Group, Inc. ha anunciado su plan para aprovechar la Solución de Vehículos Conectados de Amazon Web Services (AWS) para desarrollar una novedosa plataforma de análisis de datos. Trabajar con AWS proporciona servicios en la nube altamente seguros y expansibles para la plataforma global de coches conectados de Avis Budget Group. Así, la compañía aprovechará las posibilidades que ofrece AWS en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Gestión de Datos para desarrollar una amplia variedad de aplicaciones innovadoras para sus vehículos conectados y servicios de movilidad. Actualmente, Avis Budget Group tiene más de 100.000 coches conectados en todo el mundo y se ha comprometido a tener una flota completamente conectada para 2020. Se espera que la inteligencia de datos y los Data-as-a-Service provenientes de estos vehículos conectados aumenten la eficiencia operativa de la compañía y sirvan de ayuda en la planificación de ciudades inteligentes.

    “Los datos que obtenemos de los vehículos conectados son independientes del fabricante, lo que significa que tenemos la capacidad de analizar información de distintas marcas y modelos, y nuestra presencia en todo el mundo nos permite acceder a todos los rincones del mismo”, señala Arthur Orduña, chief innovation officer de Avis Budget Group. “La plataforma que estamos desarrollando, aprovechando la solución para vehículos conectados de AWS, nos ofrece una gestión avanzada de datos y una capacidad de análisis extensible para nuestra plataforma de vehículos conectados. Ahora tenemos la posibilidad de crecer proporcionalmente en función de la demanda y nuestros datos están respaldados por el software y la gran infraestructura de AWS, teniendo acceso a nuevas herramientas basadas en información, recursos de almacenamiento y seguridad de primera clase”.

    Los datos que se recogen de los vehículos conectados brindan a Avis Budget Group la oportunidad de optimizar las operaciones de gestión y reducir costes. Esto incluye un control de la flota en tiempo real, conocimiento del kilometraje y notificaciones automatizadas de mantenimiento. Además, permite un seguimiento más específico de los vehículos inactivos y el procesamiento automático de aquellos listos para alquilar. AWS respalda la iniciativa de Avis Budget Group de conservar y administrar un entorno virtual con consistencia mundial en todo el sistema operativo, el lenguaje de programación, una plataforma de aplicaciones web, la base de datos y otros servicios necesarios. El foco de AWS en la seguridad garantizará también la integridad y protección de los datos de los vehículos conectados, así como de otras informaciones que almacenará Avis Budget Group, un componente crucial para el crecimiento continuo del mercado mundial del Internet de las cosas (IoT).

    “Para las organizaciones públicas y privadas que decidan asociarse con Avis Budget Group en el futuro, podremos proporcionar acceso a los datos de vehículos conectados anónimos a través de nuestra plataforma de vehículos conectados con el apoyo de AWS. Esto puede ayudar a crear la futura innovación de los vehículos, nuevos productos y servicios para los viajeros conectados y ayudar en la planificación de la ciudad inteligente, con datos como las condiciones de la carretera y el volumen de tráfico”, ha señalado Orduña.

    Este anuncio refuerza la relación existente entre Avis Budget Group y Amazon, que se remonta a 2017, cuando Avis incorporó una función en Amazon Alexa. Este año, las dos compañías también anunciaron que los clientes de Amazon en EE.UU. que reserven un vehículo de Avis o Budget pueden ahorrar dinero en su alquiler y recibir una tarjeta de regalo de Amazon.com.