
Axel Hotels, la primera cadena hotelera del mundo para el colectivo LGBTQIA+, ha consolidado su crecimiento en 2025 y ha reafirmado su apuesta por el modelo de franquicias como pilar clave de su estrategia de expansión. Tras la reciente apertura de su nuevo Axel Hotel Valencia, que ha reforzado su presencia en el mercado nacional, la cadena prepara su próxima incorporación franquiciada, Axel Beach Creta, en abril de 2026, que va a ser uno de los pilares de su internacionalización.
2025 ha sido excepcional para Axel Hotels, con una previsión de ingresos de 46,5 millones de euros favorecida por sus aperturas en España (Bilbao y Valencia) y su expansión internacional a través de franquicias, iniciada con Axel Beach Mykonos. Para 2026, sus planes incluyen dos nuevas aperturas confirmadas: Axel Beach Creta y Axel Hotel Oporto.
En términos de ocupación, 2025 ha sido también un año muy positivo, con un promedio superior al 90 % en el conjunto de sus establecimientos. A pesar de su fuerte base de clientes internacionales, que suponen el 90,6 % de su clientela, el público nacional ya roza el 10 %, atrayendo además a la comunidad local por sus instalaciones de F&B, sus eventos, servicios como Axel Day y experiencias como el Sky Bar y la piscina de los hoteles en temporada alta.
En cuanto al rendimiento de los hoteles, uno de los mayores logros de 2025 ha sido la rápida integración de Axel Hotel Bilbao, que ha tenido una acogida excepcional. A su vez, destinos consolidados como San Sebastián, Ibiza y Maspalomas siguen mostrando un crecimiento constante, lo que confirma su posición como referentes dentro de la oferta de Axel Hotels. Además, los dos hoteles de Barcelona, que ya cuentan con una sólida trayectoria, siguen con un crecimiento continuo y sostenido, reafirmando su éxito en el mercado.
De cara a 2026, Axel Hotels se ha marcado como objetivo alcanzar 37,5 millones de ingresos en el mercado español y consolidar a Axel Hotel Valencia como un motor clave en el mercado nacional. A nivel internacional, la compañía proyecta superar los 9 millones, apoyándose en las aperturas confirmadas de Axel Hotel Porto y Axel Beach Creta, que contribuirán a la meta global de 46,5 millones de euros. Además, la compañía prevé un crecimiento del 10 % en su plantilla en los próximos años, reforzando su compromiso con el empleo de calidad.
El modelo de franquicias sigue siendo fundamental en su estrategia de crecimiento, con proyecciones de incremento de los ingresos en 2026 del 30 % en Axel Beach Creta y del 33 % en Axel Beach Mykonos. Estos dos establecimientos, según las previsiones, representarán una parte importante de la facturación global del grupo, que proyecta ingresar más de 2,6 millones procedentes de Axel Beach Mykonos y Axel Beach Creta, y que irán creciendo a medida que vayan incorporando nuevas habitaciones, que actualmente son 41 en Creta y 31 en Mykonos, 16 de ellas con piscina privada.
Además, la cadena prevé expandirse a nuevos mercados internacionales, con la idea de retornar a Estados Unidos y explorar el mercado asiático.
«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2025. La expansión a través de franquicias y el fortalecimiento de nuestra presencia en destinos clave nos ha permitido seguir ofreciendo experiencias únicas a nuestros clientes, consolidándonos como una marca inclusiva y auténtica. Miramos al futuro con optimismo, comprometidos con el crecimiento sostenible y con el objetivo de continuar ampliando nuestro sello y filosofía, manteniendo siempre los valores que nos definen como marca, destaca Albert Olivé, CEO de Axel Hotels.
Más noticias relacionadas con Axel Hotels aquí