Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Bahía del Duque renueva la carta de La Brasserie by Pierre Résimont

    El chef belga con dos estrellas Michelín, junto al equipo de cocina liderado por Eliana Real, innovan con un menú que fusiona tradición y productos premium.

    El restaurante La Brasserie by Pierre Résimont del hotel Bahía del Duque, situado en Costa Adeje, presenta una nueva carta que fusionará vanguardia y tradición, de la mano del chef Pierre Résimont, galardonado con dos estrellas Michelin en su restaurante L’Eau-Vive en Namur, Bélgica.

    Esta renovación, diseñada junto al equipo del restaurante que lidera Eliana Real como jefa de Cocina, busca aportar una innovadora experiencia gastronómica a los clientes, con un nuevo toque de creatividad combinada con los auténticos sabores belgas y productos de calidad premium.

    Pierre Résimont, que forma parte de la familia Bahía del Duque desde hace casi una década, asegura que para él «trabajar en un ambiente familiar y cercano como el de Bahía del Duque es muy importante para el desarrollo de mis platos. Venir a La Brasserie cada dos meses forma parte de mi rutina, lo que me aporta, por un lado, equilibrio personal y, por otro, la tranquilidad profesional de saber que mi propuesta gastronómica conquista a los clientes más exigentes”.

    El nuevo menú se estrenará a partir del mes de septiembre, basado en recetas de cocina clásica, pero aplicando un rediseño en la elaboración de los platos. La nueva propuesta supone un viaje hacia un mundo de sabores y emociones culinarias, con elaboraciones de la cocina belga y francesa.

    El menú combinará tanto carne como pescado, desde cordero hasta salmón. Entre los nuevos platos, se incluye el rodaballo con ceviche de moluscos y suflé de trigo sarraceno; o la parmentier de pato con cebolla confitada y ensalada fresca de la huerta, o la ternera lechal con espárragos, aceitunas y tomates confitados, que se unen a las especialidades de la casa, en las que destaca el lenguado meunière con puré de papas al estilo Résimont y ensalada.

    Para los paladares más dulces, la selección de postres incluye como novedad la “Isla flotante”, una creación a base de merengue horneado a 88º, almendra asada, caramelo y crema inglesa, que junto a clásicos como la crème brulé, dame blanche, o el coulant de chocolate belga hacen las delicias de los más golosos. Finalmente, la carta de vinos se mantiene con una selección de vinos franceses de renombre, además de referencias nacionales y también locales.

    Más noticias relacionadas con Bahía del Duque aquí