Cadenas
Best Western impulsa su estrategia de expansión en Malasia, Nepal y Bahrein
20-noviembre-2012

Best Western Premier Dua Sentral
Best Western está impulsado fuertemente su presencia en Asia en los últimos meses con la integración de nuevos establecimientos independientes. Best Western también acaba de debutar en tres importantes destinos como Malasia, donde acaba de incorporar un hotel en la categoría Premier en la capital de Kuala Lumpur, en el importante país turístico de Nepal, con la integración de su primer establecimiento en Katmandú y en el Reino de Bahrein, con un hotel de la categoría Plus.
La cadena también acaba de integrar nuevos establecimientos en países en donde ya estaba establecida, como Hong Kong y Arabia Saudí, con la incorporación del segundo hotel en ambos países. También se ha experimentado una fuerte expansión en Filipinas con la fusión de tres hoteles de la marca Best Western en uno solo en Manila y la entrada de uno en el destino de Angeles City.
Así, Best Western acaba de hacer su entrada en Malasia con la integración del Best Western Premier Dua Sentral en la capital del país, Kuala Lumpur. El nuevo Premier de Best Western en Asia cuenta con 364 habitaciones, algunas de hasta 183 metros cuadrados, y se encuentra en el centro neurálgico de negocios de la ciudad, KL Sentral, a menos de 30 minutos del aeropuerto internacional y junto a la zona de ocio más importante. Destacan su propuesta gastronómica, con varios restaurantes de cocina de todo el mundo, su zona de reuniones, con ocho salas, la piscina y el spa, por lo que es perfecto tanto para negocios como para vacaciones y relax. Los planes de futuro de Best Western en Malasia son muy ambiciosos, ya que tiene previsto operar 11 establecimientos con más de 1.700 habitaciones, en nueve destinos, antes de 2015.
Best Western también ha incorporado su primer hotel en el pequeño país eminentemente turístico de Nepal, el Best Western Hotel Monty, en Katmandú, de nueva construcción y con 60 habitaciones, situado en el área de Thamel Road, de gran actividad comercial. En 2011 llegaron más de 544.000 turistas a Nepal por el aeropuerto internacional de Tribhuvan de Katmandú, un 21% más que en 2010. Esta tendencia ha continuado en 2012, con el aumento del 23% en los primeros meses y se prevé que se mantenga el mismo ritmo.
Por otra parte, Best Western ha realizado su entrada también en el Reino de Bahrein con la integración de un hotel de su categoría Plus, el Best Western Plus The Olive. Este establecimiento cuenta con 250 habitaciones y está situado en el animado distrito de Juffair de la capital del país del Golfo, Al Manamag. Destaca su spa, donde se ofrecen una amplia gama de masajes y terapias, el centro de negocios, el gimnasio y la piscina al aire libre. En cuanto a la restauración, Vesuvio ofrece cocina italiana de calidad, mientras que Mantraa sirve modernos platos orientales.
Incorporación del segundo hotel en Hong Kong y Arabia Saudí

Best Western Orchid Hotel
La cadena también acaba de incorporar su segundo hotel en Hong Kong, el Best Western Hotel Harbour View, inaugurado en julio de 2012, con 360 habitaciones repartidas en 34 plantas y una piscina en el ático.
También se acaba de integrar el segundo hotel de la cadena en el Reino de Arabia Saudí, el Best Western Hotel Orchid, en el centro de su capital, Riad, concretamente en King Abdul-Aziz Road, cerca de King Fahd y de las calles Rey Abdullah, donde se encuentran las empresas más importantes del país y los órganos de gobierno. Este nuevo hotel de Best Western cuenta con 86 habitaciones distribuidas en 10 plantas, restaurante abierto todo el día, business center funcionando las 24 horas y gimnasio, por lo que es perfecto para los viajeros de negocio. Best Western debutó en Arabia Saudí a principios de este año con la incorporación de Best Western Plus Hotel Sand Rose Suites en la ciudad del Golfo de Al Khobar. En los próximos dos años, Best Western espera integrar nueve hoteles en siete ciudades de este reino, alcanzando un total de 1.589 habitaciones.

Best Western Plus Antel Hotel
Fusión de tres hoteles en Manila para crear el Best Western Plus Antel Hotel
La operación reciente más destacada de Best Western en Filipinas es la incorporación de Best Western Plus Hotel Antel, en Manila, concretamente en el distrito de Makati, el de negocio y entretenimiento más moderno de la capital. La peculiaridad es que este hotel es el resultado de la fusión de tres establecimientos que ya ostentaban la marca Best Western: Best Western Antel Spa Suites, Best Western The A. Venue Suites y Best Western Plus Serenity Suites. Este complejo cuenta con 210 habitaciones y una amplia área de zonas comunes, con ocho salones, tres espacios de recepción, dos restaurantes, dos piscinas, dos gimnasios, spa, sala de juegos y parque infantil.
En Filipinas también se ha incorporado recientemente el Best Western Hotel Mint en la próspera Angeles City y es el primer establecimiento de una marca hotelera internacional en dicha ciudad. Este nuevo Best Western de 52 habitaciones se encuentra en el corazón del distrito turístico Balibago, muy cercano al aeropuerto internacional.
La cadena actualmente cuenta con cinco hoteles en Filipinas y cerca de 700 habitaciones, que se reparten también en Makati City, Taguig y Boracay. En el futuro tiene previsto integrar más establecimientos en Angeles City y hacer su entrada en Cebú.