Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    CaixaBank vende Isla Mágica a un grupo francés

    Isla MágicaCaixaBank ha vendido el 82,8% del capital de Isla Mágica al grupo francés Looping Group para garantizar la continuidad del parque temático sevillano, según han informado la entidad financiera catalana y la compañía francesa.

    Cabe recordar que el pasado mes de noviembre ya se confirmó la salida de CaixaBank de otro parque como es PortAventura, al cerrarse un acuerdo entre el grupo Investindustrial con Criteria CaixaHolding para adquirir el 50% que no controlaba del capital del parque temático de Salou por 105 millones de euros.

    En el caso de Isla Mágica, el compromiso de venta de las acciones de CaixaBank en el parque de atracciones está sujeto al cumplimiento de condiciones legales y administrativas, y se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. La entidad bancaria asumirá unos costes de 30 millones de euros para que el complejo se transfiera libre de cargas y contingencias financieras al grupo especializado en la gestión de parques -controlado por la firma de inversión estadounidense HIG-, que invertirá 5 millones de euros en las instalaciones.

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido a CaixaBank que, en la posible compra de Isla Mágica por parte el grupo francés Looping Group, se aseguren «desde el principio y se marque como objetivo prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo». «Desde nuestro 1,41% del accionariado pedimos a la entidad financiera responsabilidad corporativa a la hora de respetar el empleo así como asegurar una venta responsable, por la que sus propietarios garanticen la continuidad de la plantilla y del parque desde una gestión solvente’, ha apuntado Rodríguez Villalobos, quien ha concluido demandando «que se dejen de generar tantas incertidumbres en torno al parque y en detrimento de nuestros productos turísticos».

    Isla Mágica recibe cada año unos 600.000 visitantes y en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros. Si el acuerdo continúa adelante, el parque sevillano será gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años.

    Looping Group, que ya gestiona ocho parques en Europa, quiere asegurar el futuro de Isla Mágica con un plan que significará la incorporación de nuevas atracciones en los próximos años para mejorar el atractivo del parque. El grupo comprador, constituido en 2011, tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mayo la adquisición del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Chteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.