Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Canarias vuelve a la World Travel Market como uno de los destinos favoritos del mercado británico

    Stand-Islas-Canarias-WTM---02El Reino Unido se mantiene firme como el principal mercado emisor de turistas en las Islas Canarias. Tras aumentar su cifra de visitantes en más de un 3% en lo que va de año con respecto a datos de 2014, ya son más de tres millones los británicos que han elegido el archipiélago en los últimos nueve meses para pasar sus vacaciones y disfrutar del clima canario. Por este motivo y para continuar con su promoción dentro del mercado británico, Turismo de Canarias estará presente en Londres en la 36 edición de la World Travel Market (WTM), la feria de turismo qeu acogerá la capital inglesa del 2 al 5 de noviembre en el Exhibition Centre London Excel.

    Por la importancia que este mercado tiene para el archipiélago, Islas Canarias exhibirá los atractivos de sus recursos naturales y su oferta de gastronomía y ocio en un espacio de cerca de 700 metros cuadrados, cuyo stand interactivo, de formas sinuosas y 100% accesible, estará dotado de zonas de trabajo para profesionales, salas y despachos privados para reuniones, mostradores para cada una de las siete islas y espacios destinados a la degustación de productos gastronómicos y zumos canarios. Además, estará coronado por dos grandes cubiertas de madera e iluminación led y decorado con imágenes y una combinación de luces de colores para generar un ambiente cromático cambiante. El espacio, cuyo proyecto está cofinanciado en un 85% por los Fondos Regionales de la Unión Europea (FEDER), sorprenderá por acoger una pantalla aérea de 100 metros cuadrados y un gran videowall central para facilitar la visualización de vídeos promocionales en 360 grados y eslóganes publicitarios a larga distancia.

    La presencia de las islas en la WTM “es imprescindible”, según ha afirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha asegurado su asistencia a la inauguración de la feria el próximo 2 de noviembre al considerar al Reino Unido como “el mercado más importante para Canarias porque representa más del 30% del total de turistas que reciben las islas”, lo que en datos económicos se traduce en 3.900 millones de euros, un 28% del total de la facturación atribuida al turismo en el archipiélago.

    Además, Clavijo ha avanzado que las perspectivas para los próximos meses “continúan siendo muy positivas” y se muestra confiado en superar el récord de los 13 millones de turistas del año pasado, dado que “la capacidad aérea regular para el invierno crece un 12%, como también las reservas de las agencias de viajes hacia las islas, que muestran un crecimiento importante desde Gran Bretaña”, un 7,5% concretamente. El presidente ha explicado esta relación por “la bonanza de la economía británica y una positiva evolución del precio del petróleo, que abarata los viajes en avión y favorece la apuesta de las aerolíneas por el archipiélago”.

    Junto al presidente canario viajará la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien ha adelantado que, aunque volátiles, ya se manejan datos “más que positivos” de cara al próximo verano de 2016: “Hasta el pasado mes de septiembre, las agencias británicas habían vendido ya más de 170.000 paquetes para el verano 2016 en las islas, un 38% más”, lo que, unido a la mejora de la conectividad con el mercado peninsular, “permite esperar una gran temporada de verano en 2016”.

    Con esto, Lorenzo ha subrayado que el turista británico es importante para las Islas Canarias por elegir el archipiélago con asiduidad para pasar sus vacaciones “atraídos por la generosidad de un clima suave y templado durante todo el año”, lo que supone un “aliciente” para el turista residente en Reino Unido que quiere busca un “clima diferente para desconectar de la rutina”. De hecho, cerca del 84% de los turistas ingleses que visita las islas repite y un 20% de ellos las han visitado más de 10 veces, un porcentaje éste último que se estima en 700.000 personas. Además, en 2014 Canarias recibió casi el 7% de los turistas británicos que viajaron al extranjero, lo que supone un cuarto de todos aquellos que viajaron a España.

    Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, quien también visitará la WTM, ha considerado fundamental “una actividad promocional constante” de las Islas Canarias para “comunicar el destino y seducir al viajero a través de plataformas estratégicas como Reserva de la Extremosfera, destinada a la promoción de los deportes extremos al aire libre en plena naturaleza; Viento y Olas, sobre deportes acuáticos, y La energía que te espera, que pone en valor los espacios naturales del archipiélago canario”, entre otros atractivos de su naturaleza volcánica.

    Respecto a los destinos más demandados por los británicos en el archipiélago canario en lo que va de año destacan las islas de Tenerife y Lanzarote, que acogieron en total más de dos millones de visitantes procedentes del Reino Unido. Además, las islas de La Palma y Fuerteventura han registrado el mayor incremento de turistas británicos con un 73,4 y un 9,1% de diferencia positiva, respectivamente. Gran Canaria también se mantiene como un destino interesante para el mercado inglés, ya que prevé superar el medio millón de visitantes procedentes del Reino Unido al término de 2015 y ha aumentado también su cifra de turistas en un 4,1%, lo que supone casi 20.000 viajeros más que el año pasado.

    Con una media de edad de 44 años, el turista británico viaja a las Islas Canarias para descansar y relajarse, y dispone de nueve aerolíneas que ofrecen hasta 486 conexiones regulares cada semana con 22 aeropuertos británicos, según la estación del año.

    Tras el liderazgo del Reino Unido como principal mercado emisor, le siguen en el ranking países como Alemania, Holanda, Suecia y Dinamarca, entre otros.

    En su pasada edición de 2014, la WTM recibió a más de 51.000 visitantes, de los que más de 36.600 eran profesionales, que buscaron conocer los recursos turísticos de más de 186 países participantes en casi 5.000 stands.