Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Cataluña acude por primera vez a IMEX América para promocionar su sector MICE

    Hotel Alimara Barcelona

    Hotel Alimara Barcelona

    La Agència Catalana de Turisme (ACT), a través del  Catalunya Convention Bureau (CCB), participa por pimera vez en la feria IMEX América, que tiene lugar en Las Vegas desde hoy 15 de octubre hasta el próximo jueves 17. Se trata de la feria más importante del segmento MICE en Estados Unidos y la ACT acude con el objetivo de posicionar Cataluña en el mercado norteamericano como un destino idóneo para celebrar congresos, reuniones y viajes de incentivo.

    La ACT mantendrá una treintena de entrevitas comerciales con proveedores interesados en Cataluña y realizará tres presentaciones del destino ante unos 30 proveedores especializados. Además, estará acompañada por tres miembros del CCB –el Hotel Alimara de Barcelona y las empresas E&TB Group y Cutting Edge Events–, que tendrán la oportunidad de comercializar su producto entre los profesionales.

    La presencia de la ACT en IMEX América se enmarca dentro de una estrategia global para comercializar la oferta MICE en el mercado norteamericano y canadiense, que se está gestionando desde el Centro de Promoción Turística en Nueva York. Así, la ACT ha participado también en un workshop especializado en turismo de reuniones en Toronto (Canadá), y se han planificado unas visitas comerciales en Atlanta, Minneapolis, San Diego y Orange Country (Estados Unidos), dirigidos a establecer relaciones y comercializar la oferta catalana entre compradores especializados, tanto de perfil corporativo como de intermediación.

    Estados Unidos es un mercado potencial muy importante en cuanto a turismo de reuniones, congresos e incentivos. Según un estudio realizado por el CCB, del total de entidades que organizaron convenciones e incentivos en Barcelona durante 2012, un 16% provenían de Estados Unidos. Estas cifras representan un crecimiento del 38% respecto a 2011. Estados Unidos ocupa el segundo lugar por origen de procedencia internacional de las entidades que han organizado reuniones en Barcelona durante el pasado año, detrás de Reino Unido.