Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Cataluña sustituye Eurovegas por Barcelona World, seis parques temáticos junto a PortAventura

    Sésamo Aventura-PortAventura

    Sésamo Aventura. ©PortAventura

    Cuando todo parece indicar que el magnete estadounidense Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sand Corporation, ya se ha decidido por la instalación de Eurovegas en Madrid, la Generalitat de Catalunya ha anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat que Cataluña acogerá Barcelona World, un complejo situado junto a PortAventura. La zona donde se ubicará Barcelona World contiene unas 826 hectáreas, de las cuales 200 ya están ocupadas por PortAventura. El objetivo es crear seis zonas del mundo con Europa, Estados Unidos, Rusia, China, Brasil e India como protagonistas, que tendrá una inversión de 4.600 millones de euros y contará con hoteles temáticos que ofrecerán 12.000 habitaciones (unas 2.000 por establecimiento), centros de convenciones, seis casinos, tiendas, oficinas y servicios. Se prevé que Barcelona World se inaugure a finales de 2016 y atraiga a 10 millones de visitantes al año. Estas cifras lo convertirían en el centro de ocio familiar más grande de Europa.

    Este proyecto es el resultado de un acuerdo entre la Generalitat de Catalunya, La Caixa y la compañía brasileña Veremonte, propiedad del empresario valenciano Enrique Bañuelos, una de las 100 personas más ricas del mundo según Forbes. Según el conseller de Economia de la Generalitat, Andreu Mas-Collel, «Barcelona World es un proyecto ambicioso que permite incidir en la política de inversiones y desarrollo territorial iniciada en la zona hace tiempo. Queremos afianzarnos como una gran capital del turismo a nivel mundial y, por este motivo, el complejo llevará el nombre de Barcelona». La Caixa acompañará a Veremonte, pero la compañía brasileña quiere financiar el proyecto con recursos propios, sin financiación, y a través de inversores operadores especialistas para cada una de la zonas. Por su parte, La Caixa formará parte del proyecto al integrarse en su accionariado, ya que es propietaria del 50% de PortAventura y de los terrenos, pero, una vez finalizado el proyecto, saldrá de Barcelona World.

    Los reponsables de Veremonte han calculado que Barcelona World creará 20.000 puestos de trabajo directos y para su elección se ha valorado su proximidad con la Ciudad Condal, el aeropuerto de Reus y la estación de tren propia, la cercanía a la estación del AVE, el acceso directo a la AP-2 y la proximidad de los puertos de Barcelona y Tarragona, para atraer a los cruceristas al complejo. También ha sido importante el clima de la Costa Dorada. Asimismo, se ha tenido en cuenta que PortAventura recibe 4 millones de visitantes al año, además de que ofrece dos parques temáticos, diversos hoteles, una playa y tres campos de golf.