Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Cadenas

    Covivio formaliza la compra de ocho hoteles operados por NH Hotel Group en destinos europeos ‘prime’

    Palazzo Naidadi

    Covivio, a través de su filial Covivio Hoteles (de la cual tiene una participación del 43.3%) ha formalizado la adquisición de ocho hoteles ubicados en Roma, Florencia, Venecia (dos), Niza, Praga y Budapest (dos)
    por un importe total de 573 millones de euros (participación del Grupo de 248 millones de euros), incluyendo un programa de inversión de 86 millones de euros. Esta cartera de establecimientos de gama alta situados en localizaciones prime incluye varios hoteles emblemáticos como el Palazzo Naiadi en Roma, el Carlo IV en Praga, el Plaza en Niza y el NY Palace en Budapest.

    Un acuerdo a largo plazo con NH Hotel Group
    NH Hotel Group operará los ocho hoteles con un total de 1 115 habitaciones a través de contratos de arrendamiento triple neto con una renta variable mínima garantizada (rentabilidad mínima del 4.7%).

    Los contratos tienen una duración inicial de 15 años, prorrogable hasta 30 años.

    Covivio llevará a cabo un programa de inversión por un importe total de 86 millones de euros para reposicionar los activos: seis hoteles actualmente abiertos serán renovados acorde a los estándares de las nuevas marcas
    (30 millones de euros); y los hoteles en Florencia y Niza, actualmente en proceso de renovación, reabrirán sus puertas a finales de 2020 y segundo semestre de 2021 respectivamente (se estiman 56 millones de euros de inversión)

    Covivio y NH Hotel Group han conseguido formalizar una operación que se anunció el pasado mes de enero y se pospuso debido a la crisis sanitaria.

    La colaboración con NH Hotel Group se inició en 2014 con la adquisición de un hotel en el centro de Ámsterdam y continuó con la compra de 10 hoteles en Alemania, Holanda y España entre 2016 y 2018.

    Hoteles estratégicos
    Mediante esta adquisición, Covivio se consolida como líder europeo en el mercado inmobiliario hotelero, con una cartera de hoteles valorados en 6,8 billones de euros (participación del Grupo de 2.6 billones de euros) ubicados en los principales destinos europeos.

    A pesar de una crisis sin precedentes, a través de esta inversión, Covivio pone de manifiesto su confianza en el sector hotelero. Covivio cuenta con una solida trayectoria ya que tiene actualmente acuerdos con 20 operadores hoteleros, representados por 30 marcas repartidas en 12 países europeos.