Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Cuatro Paradores catalanes reabrirán el sábado después del parón invernal

    Parador de Cardona

    Parador de Cardona

    El próximo sábado 2 de marzo vuelven a abrir sus puertas los Paradores de Aiguablava (Girona), Cardona y Vic-Sau (Barcelona), y Seu d’Urgell (Lleida), una vez terminado el periodo vacacional.

    El Parador de Aiguablava cuenta con una oferta de 78 habitaciones y salas para reuniones, donde el cliente puede disfrutar de playas y espacios naturales. Con un alto nivel de confort, se trata del lugar idóneo para la práctica de deportes y actividades en contacto con la naturaleza. Este Parador dispone de una doble oferta gastronómica, cocina típica ampurdanesa con platos como los erizos de mar, los caracoles a la llauna y el pollo con langosta en el restaurante del Parador; y el restaurante Mar i Vent, que independiente, ubicado en una cala próxima, se caracteriza por una oferta basada en la tradición y la sencillez de la elaboración de los platos, respeto de las características y propiedades de las materias primas y la frescura.

    En la provincia de Barcelona, los Paradores de Cardona y Vic-Sau ofrecen al público dos excelentes espacios para disfrutar del arte y la naturaleza. En el caso de Cardona, el Parador se ubica en un recinto fortificado del siglo IX, presentando algunas de sus habitaciones históricas camas con dosel. Fosos, torres, murallas y elementos góticos se unen a una decoración en la que predomina un mobiliario medieval de inspiración catalana, sin olvidar la comodidad. La cocina catalana ofrece en el comedor la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo, los surtidos de embutidos y especialmente su brasa, donde destaca la paletilla de cordero braseada.

    Parador de la Seu d'Urgell

    Parador de la Seu d’Urgell

    En cuanto al Parador de Vic-Sau, se encuentra en uno de los parajes más bellos de la comarca de Osona, con la serranía de las Guillerías al fondo y el pantano de Sau a sus pies. La tranquilidad del entorno predispone a la práctica de deportes relacionados con la naturaleza y la aventura, y a la visita de antiquísimas iglesias románicas. El Parador recupera el aire tradicional de masía catalana y su cuidado jardín, habitaciones con terraza y una magnífica piscina, con excepcionales vistas del lugar, son valores añadidos al igual que la amplitud y comodidad de las estancias interiores.

    Por último, el Parador de la Seu d’Urgell, junto a la catedral románica, destaca por su antiguo claustro renacentista. 79 habitaciones, piscina cubierta, sauna, solárium y cafetería convierten a este Parador en una gran propuesta de alojamiento para conocer una de las zonas más atractivas del Pirineo catalán.