Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Agencias y turoperadores

    eDreams Odigeo ingresa 281,2 millones de euros en el primer semestre, un 5% más

    eDreams, sede de Barcelona

    eDreams Odigeo, con 18 millones de clientes, cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal a 30 de septiembre con un margen sobre ingresos de 281,2 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%. Estos resultados cumplen las previsiones de la compañía para el periodo y permiten confirmar las expectativas para el año completo, ya que la estrategia de negocio sigue implementándose y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados.

    El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, declara que «nos alegra presentar unos resultados sólidos, en línea con las previsiones. Proseguimos nuestro avance aprovechando nuestros puntos fuertes para aportar valor a los clientes, a la empresa y a los accionistas. Nuestra estrategia está dando frutos, ya que estamos afianzando un modelo de negocio eficaz, predecible y diversificado que genera buenos resultados de Ebitda y flujo de caja libre, para reinvertirlos en un crecimiento sostenible a largo plazo respaldado por una sólida cuenta de resultados. Por otra parte, nuestro revolucionario y exclusivo programa de suscripción, Prime, está teniendo un gran éxito y crece con rapidez, y actualmente ya supera los 450.000 suscriptores en nuestros cuatro mercados principales».

    Análisis de los resultados financieros

    Durante el primer semestre del ejercicio se ha observado un avance continuo. Las reservas volvieron a crecer en el segundo trimestre, un 2% interanual, y en el primer semestre del ejercicio fiscal alcanzaron los 5,8 millones, con una subida de un 0,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este dato obedece a la transformación del modelo de ingresos, que en algunos mercados ha concluido hace menos de 12 meses y, por lo tanto, sus resultados no corresponden aún a un periodo completo desde la migración. La compañía está centrada en construir un negocio sostenible de gran calidad, tal como demuestra el aumento del margen sobre ingresos del 5%, en línea con las previsiones, hasta alcanzar los 281,2 millones de euros en total. El EBITDA ajustado aumentó un 9% hasta los 57,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2020, en línea con las previsiones. El beneficio neto ajustado, que refleja mejor los verdaderos resultados de explotación del negocio, alcanzó los 20,1 millones de euros tras crecer un 63%.

    El saldo de caja (neto de descubiertos) se elevó hasta los 91,4 millones de euros, tras repuntar un 34% frente a los 68,2 millones del primer semestre
    del ejercicio fiscal 2019. El buen resultado de caja obedece a que el efectivo neto de las actividades de explotación, que aumentó en 26,2 millones de euros, principalmente gracias a las menores salidas de efectivo de capital circulante, una reducción del pago del impuesto sobre beneficios, un incremento del EBITDA ajustado y un alza de las partidas no monetarias. Además, el efectivo de las actividades de inversión, de 14,1 de euros, en línea con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, el efectivo de las actividades de financiación, que se situó en 14,6 millones de euros frente a 35,4 millones de euros del pasado ejercicio.