Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El 80% de los talonarios Bancotel son adquiridos por empresas como incentivo

    Bancotel talonario empresasEl Talonario Bancotel surgió en 1988 como una fórmula de compra de habitaciones de hotel a los precios más competitivos del mercado. 25 años después de su nacimiento, y con más de cuatro millones de talonarios vendidos a sus espaldas, continúa en auge entre los viajeros, si bien ha vivido un cambio de tendencias fundamental: ahora son las empresas su principal cliente, representando el 80% del total de sus ventas anuales.

    El Talonario Bancotel es un sistema de reserva y compra de noches de hotel que revolucionó el sector de la intermediación turística a finales de los 80. Desde su origen se han vendido cuatro millones de talonarios físicos y se han facturado más de 10 millones de euros gracias a su versión on line: e-Bancotel. Y todavía hoy continúa vigente. A diferencia de lo que  muchos puedan pensar, «el Talonario Bancotel no es un producto olvidado», en palabras de la directora financiera de Bancotel, Raquél Ávila.

    Si bien, con el paso de los años, el talonario ha dejado de ser un producto adquirido de manera masiva por el usuario final, para convertirse en un producto muy orientado a los directivos y compañías.

    Con el paso de los años, las tendencias de compra han ido evolucionando al tiempo que el perfil de viajero ha ido cambiando, adaptándose a nuevos hábitos y necesidades. De hecho, «podemos decir incluso que el Talonario Bancotel ha sido el germen de otras fórmulas de comercialización turística que han proliferado en el sector, como las cajas regalo canjeables por estancias y paquetes hoteleros», asegura Ávila.