Según los datos del portal de vacaciones on line Lowcostholidays, la mayoría de las reservas que se realizan son sólo para adultos: el 86% en lo que va de año y el 88% en el mismo período del 2014. De todas las reservas sin niños, el 72% son de dos adultos, parejas, dato que ha aumentado con respecto al año pasado, que se situaba en el 65%.
Por este motivo, Lowcostholidays ha lanzado una promoción especial para aquellas personas que deseen descansar y disfrutar de sus vacaciones con la mayor tranquilidad posible. En su página web presenta una larga lista de hoteles exclusivamente para adultos situados en todas partes del mundo.
Para Lowcostholidays esta es su primera experiencia: “Nunca antes habíamos creado campañas específicas de sólo adultos, pero desde que hemos empezado a promocionarlo se ha acogido con bastante éxito, sobre todo en los mercados del sur de Europa como España e Italia”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.
Los Hoteles Sólo para Adultos son establecimientos donde no hay niños y todo está pensado para el descanso “amoroso”. Surgieron empujados por el segmento de viajes de luna de miel y desde principios de 2013, se han convertido en España en un gran reclamo. En la actualidad cuentan con este tipo de hoteles las principales cadenas hoteleras y están situados tanto en grandes ciudades como en costas.