Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El 92% de los españoles viajará este verano, un 12% más que en 2013

    Parador de Cádiz

    Parador de Cádiz

    Más del 92% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando irse de vacaciones este verano, un incremento del 12% frente al año pasado, según la encuesta anual realizada por TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje para este verano 2014. Por segundo año consecutivo, los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar este verano, con casi más de la mitad que viajará una vez y un 42% que hará dos escapadas.

    Los presupuestos de viaje aumentan, pero los viajeros españoles siguen a la caza de ofertas
     
    Más de la mitad de los españoles (60%) prevén mantener o incrementar su presupuesto respecto al año pasado, frente al 19% que gastará menos. Hasta un 20% reconoce que van a aumentar su presupuesto de viaje, con un gasto medio de 1.000 a 2.000 euros (31%), 500 a 1.000 euros (26%) e incluso más de 2.000 euros (25%).

    No obstante, las ofertas siguen siendo un factor determinante en la elección del destino. Más de la mitad de los españoles entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrase una oferta más barata.

    Según un análisis realizado por TripAdvisor de los precios medios de hoteles españoles para este verano, el coste medio durante el mes de julio será de 92.65 euros y 91.67 euros en agosto. La mayor rentabilidad se obtendrá en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja, mientras que Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Cantabria ofrecen los precios más altos del país.

    En julio, los viajeros españoles pueden esperar pagar más del doble en un hotel en Navarra en comparación con Castilla-La Mancha. En agosto, los precios medios de los hoteles más baratos estarán en Castilla y León, mientras que los más caros, casi dos veces el coste, está en las Islas Baleares.

    Los destinos más populares para los españoles siguen siendo los destinos nacionales, con un 37% que viajará  sólo a nivel nacional, un 33% que elegirá viajar al extranjero, principalmente a Europa y Latinoamérica (Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal, así como en México y República Dominicana) y un 30% que viajará tanto nacional como internacionalmente. Aquellos que opten por quedarse en España elegirán Andalucía, Valencia o Cataluña como sus destinos preferidos, seguido de las Islas Canarias, Galicia, Baleares y Asturias.
     
    Reservar con tiempo, escapadas en agosto y destinos de playa: las claves del verano de 2014

    Este verano, el 40% de los españoles concentrará sus vacaciones en el mes de agosto, seguido por un 23% que viajará en julio y un 17% en septiembre.

    El análisis muestra que los españoles reservan con antelación, con un 50% que reserva sus vacaciones uno o dos meses antes de partir. Las vacaciones tendrán una duración media de entre 7 y 10 días (23%), 10-15 días (22%) o hasta 2 semanas y 20 días para el 27% -este porcentaje se ha incrementado desde el 21% en 2013, lo que demuestra que los españoles están aumentando la duración de sus vacaciones-.

    Para unas vacaciones perfectas este verano, un 40% de los españoles elegiría la playa, seguido de un destino cultural (19%), y una gran ciudad (11%).

    «Un año más hemos querido conocer las tendencias de viaje y las previsiones de los viajeros españoles para este verano. Es interesante destacar que los españoles tienen previsto viajar especialmente en territorio nacional. TripAdvisor es un referente en la planificación de las vacaciones donde los viajeros españoles puede encontrar un valor añadido, información sobre cualquier destino veraniego (incluyendo comentarios y fotos) para asegurar su viaje perfecto», comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. «Otra conclusión interesante de esta encuesta es que, si bien la tendencia general es mantener el presupuesto frente al año pasado, un 20% invertirá más en sus escapadas veraniegas», añade Zayas.

    Las atracciones más buscadas  por los españoles fueron las actividades culturales, las actividades al aire libre, las rutas turísticas y los puntos de interés histórico, mientras que el alojamiento más buscado fue el hotel (74%) en concreto los hoteles de cuatro estrellas (48%) y de tres estrellas (30%).

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.