Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    El Barceló Bávaro Beach Resort obtiene el certificado Green Globe

    Barceló Bávaro Beach ResortEl complejo Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana), integrado por los hoteles Barceló Bávaro Palace Deluxe y Barceló Bávaro Beach, acaba de entrar a formar parte de la élite sostenible del turismo internacional al haber obtenido el prestigioso certificado Green Globe.

    El director del Barceló Bávaro Palace Deluxe, Javier Cordero, se mostró muy satisfecho con este logro y agradeció «la participación de todos los colaboradores que lo han hecho posible. Es un orgullo para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes un producto que respeta el medio ambiente y que opera de manera sostenible, algo que cada vez es más valorado por los turistas de todo el mundo». Para muchos clientes la sostenibilidad se ha convertido, concluyó, «en un factor muy importante a la hora de elegir el destino de las vacaciones».

    Para obtener esta certificación, el Barceló Bávaro Beach Resort ha tenido que cumplir los exigentes requisitos de Green Globe, basados en 337 indicadores genéricos y en 41 criterios de sostenibilidad individuales que se establecen en función, principalmente, de factores locales y geográficos. El complejo aprovechó la reciente reforma de todas sus instalaciones, que supusieron una inversión global de 330 millones de dólares, para consolidar su apuesta por el turismo sostenible.

    La empresa local que ha tramitado la concesión del Green Globe en representación del organismo internacional ha sido Ecoservices Dominicana.

    Bandera Azul Internacional por segundo año consecutivo

    Otro de los acontecimientos que confirman el éxito medioambiental del Barceló Bávaro Beach Resort ha sido la reciente obtención de la Bandera Azul Internacional, que le ha sido concedida por segundo año consecutivo a la zona de Playa Bávaro que se encuentra frente al resort. No en vano, esta playa está considerada como una de las 10 mejores de todo el mundo, gracias a sus aguas cristalinas, a su blanquísima y finísima arena y a la explotación sostenible y respetuosa con el medio ambiente que lleva a cabo en ella el complejo de Barceló.