Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    El beneficio operativo de Swiss International cayó un 31% en 2012

    SwissSwiss International Air Lines registró unos ingresos por sus actividades de explotación de 5.033 millones de francos suizos en 2012, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior (2011: 4.927 millones de francos suizos). En el marco de una complicada situación de mercado, el beneficio operativo cayó a 212 millones de francos suizos, un 31% respecto a 2011 (306 millones de francos suizos). Sin embargo, los 27 millones obtenidos de beneficio operativo durante el último trimestre de 2012 supusieron una gran mejora respecto al mismo periodo del año anterior (2011: 18 millones). Asimismo, Swiss ha anunciado que su flota de Airbus A340 se irá reemplazando a partir de 2016 para lo que se han solicitado seis aviones Boeing B777-300ER.

    «Seguimos enfrentándonos a fuertes vientos en el negocio», ha afirmado Harry Hohmeister, CEO de Swiss International Air Lines. «Pero a lo largo del pasado año tomamos una serie de medidas para mejorar nuestros ingresos», ha añadido el CEO de la compañía.

    En respuesta a las tendencias del mercado, Swiss ha definido diversas iniciativas de futuro (Score), para llevar a cabo mejoras estructurales a largo plazo en su capacidad de ingresos. Un total de 64, de más de 120 acciones definidas hasta ahora, han supuesto una gran contribución a los resultados de Swiss en 2012 y se espera que las futuras acciones adicionales tengan un impacto de dimensiones similares en 2013. «Considerando los cambios que hemos observado en el negocio y en los parámetros operativos, debemos realizar estos esfuerzos adicionales si queremos conservar nuestra capacidad de financiar futuras inversiones”, comentó Hohmeister.

    La flota de Airbus A340 será reemplazada por seis Boeing B777-300ERs

    Swiss comenzará a renovar su flota actual de larga distancia a partir de 2016. Con este fin, se han solicitado seis aviones Boeing B777-300ER. La decisión de optar por este modelo se ha tomado tras realizar amplias evaluaciones y supone una inversión de más de 1.500 millones de francos suizos.

    Los nuevos birreactores Boeing serán empleados en las rutas de Swiss de mayor recorrido a destinos como San Francisco, Los Ángeles, Sao Paulo, Bangkok, Hong Kong, Shanghái, Pekín, Johannesburgo y Singapur.

    El Boeing B777-300ER incorpora una sofisticada tecnología. El avión es extremadamente fiable, ofrece altos niveles de confort en cabina y cuenta con más de 330 asientos. Además, presume de ahorrar combustible por asiento y reduce un 23% las emisiones de CO2, en comparación con el A340.

    «El Boeing B777-300ER tiene el tamaño y la gama ideal para satisfacer nuestras necesidades en el mercado», afirma Harry Hohmeister. «Con muchos de nuestros competidores operando con aviones de más de 300 asientos en las rutas concernidas, esta inversión se convierte en una decisión crucial para mantener nuestra ventaja competitiva”. El 777 ya está en servicio en el Grupo Lufthansa, con Austrian Airlines y, en otoño de este año, con Lufthansa Cargo.