Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    El crecimiento del turismo en Polonia hace necesarios nuevos hoteles e instalaciones de ocio

    Polonia ha experimentado un importante incremento en el sector turístico en los últimos años según la Organización Mundial del Turismo. El número de visitantes creció un 5% en 2011 y sus ingresos un 19% en la primera mitad de 2012. La celebración de la Eurocopa de fútbol el año pasado en Polonia supuso un importante impulso para el turismo en el país pero ha sacado a relucir las necesidades que tiene de ampliar y adaptar su oferta turística para adaptarse a la nueva situación.

    «En los últimos años, Polonia ha mejorado considerablemente sus infraestructuras de transporte y su red hotelera. No obstante, todavía sufre carencias que se constituyen en buenas oportunidades de negocio para el desarrollo de su sector turístico, un sector en el que España es una potencia mundial de primer orden”, indica Daniel Millán, consejero delegado de Ternum Group, consultora española especializada en internacionalización y socio estratégico el Gobierno polaco para la promoción de sus mercados en España. «Actualmente, existe una gran variedad de hoteles con altos estándares de calidad pero se aprecia un importante déficit en hoteles de dos y tres estrellas, así como de hoteles cercanos a estaciones y aeropuertos”.

    Los estudios más recientes sobre la evolución del turismo en Polonia prevén un crecimiento del 10% en su oferta hotelera para los próximos cinco años, así como la renovación de algunas infraestructuras y el desarrollo de productos turísticos innovadores como son los centros de spa, piscinas termales, campos de golf y estaciones de esquí, entre otros, para hacer más atractiva la oferta turística del país.

    Polonia cuenta con una gran variedad de valores naturales y un rico patrimonio cultural que le permiten ser uno de los países más visitados de Europa y que le sirve de base para su desarrollo en el ámbito del turismo. La reciente celebración de la Eurocopa de Fútbol ha dejado una buena imagen del país con lo que se ha convertido en un atractivo destino para que los inversores internacionales apuesten por su sector turístico.