Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    El empleo en las agencias de viajes crece un 30% en el primer trimestre

    Según datos recogidos por la central de agencias de viajes nacional LíneaTours, la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España, el aumento del movimiento de turismo nacional ha generado automáticamente durante el primer trimestre del año un crecimiento del sector de más del 35% respecto al mismo periodo de 2014.

    Los datos del estudio de LíneaTours revelan que el tráfico de turismo nacional tiene un efecto muy positivo en la generación de autoempleo de profesionales vinculados al turismo. Fuera de sectores tradicionalmente en auge en estos periodos estacionales como el hotelero o el hostelero, el sector de las agencias de viaje ha crecido por primera vez en los últimos cinco años por encima del 30% durante el primer trimestre.

    LíneaTours ha realizado este informe entre más de 500 agencias y estudiando el registro de nuevas aperturas durante los meses de enero, febrero y marzo. Por otro lado, desde la central de franquicias el volumen de solicitudes se ha triplicado con motivo de las buenas expectativas del turismo nacional.

    Raúl Mata, director de LíneaTours, explica que «es cierto que el turismo lleva una tendencia creciente en los últimos años, sin embargo, el principal perfil del turista era extranjero. El turismo nacional se había estancado en viajes de corta estancia, poco gasto, autogestionado e incluso a destinos familiares, casas familiares o de amigos. Sin embargo, el dato más positivo de nuestro informe destaca que este año se ha producido un punto de inflexión siendo el turismo nacional el que empieza a movilizarse, a consumir más, a alargar los periodos de los viajes y a contratar paquetes vacacionales o escapadas tanto dentro como fuera de nuestro país”.

    Desde la compañía española aseguran que los datos de crecimiento de turismo nacional de la Semana Santa no ha sido un hecho aislado y que será una tendencia no sólo para este año sino para los próximos. Este hecho es una buena noticia para un sector, el de las agencias de viajes de calle que vuelven a recuperar su referencia como establecimientos para contratar viajes a medida.

    Así, en el primer periodo del año, el empleo dedicado a las agencias de viajes se ha incrementado, se han abierto nuevas agencias de viajes por todo el país y concretamente LíneaTours espera abrir en este año más de 25 agencias por todo el país.

    Este año la franquicia de agencias de viajes prevé crecer un 35% más con la creación de más de 5.000 puestos de trabajo directos relacionados con el autoempleo. De estos, Línea Tours prevé captar el 6%, un 5% más que en 2014.