Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Gastronomía

    El Gran Meliá Don Pepe abre sus puertas con nuevas propuestas gastronómicas

    Elegante, luminoso y con un refinado aire andaluz, el emblemático Gran Meliá Don Pepe de Marbella ha acometido una remodelación durante los últimos meses en gran parte de sus espacios de manos del estudio Álvaro Sans Arquitectura (Asah), y que estrena ahora con el esperado verano para poder ofrecer al huésped nacional e internacional la mejor estancia en un entorno cuidado y protegido.

    A pocos minutos de Puerto Banús y la Plaza de los Naranjos del casco histórico de Marbella, a nivel interiorismo, en todas las categorías de habitaciones y suites (194 en total), se mantiene la ya clásica atmósfera mediterránea. Con un concepto de villa, tanto la Gran Penthouse Suite como la Suite de tres dormitorios Moet & Chandon cuentan con piscina privada y el entorno mágico que envuelve el paisaje de este enclave de la Costa del Sol.

    Sin embargo, es la planta baja donde se refleja el espectáculo del proyecto decorativo: “toda la reforma se basa en la búsqueda de la luz” –señala Sans–, “en potenciar las vistas, tanto en el interior como en los exteriores, y los materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera de roble. Me siento especialmente orgulloso de los jardines y su plena integración con la zona de baño y los restaurantes”.

    Construido en 1964, el hotel, que luce y brilla ahora renovado, es famoso en todo el mundo, entre otros motivos, por fieles veraneantes de la talla de Sean Connery, Alain Delon, Eva Perón o los Kennedy. Inspirado en este momento de la historia reciente y en la impronta dorada del Hollywood de mitad de siglo, el nuevo lounge bar rinde homenaje a la eterna belleza y elegancia de la actriz Audrey Hepburn.

    Así con una barra central que ejerce de caleidoscopio con espejos y metales en tonos oro, Audrey Lounge & Bar conjuga elementos de diseño en madera y mármol. Una simbiosis perfecta que lo convierte en el lugar idoneo para disfrutar de su carta de champagnes, pastas, ensaladas, tentadores dulces artesanos del repostero Goyo (la pastelería más importante de Marbella) con sus slow drinks, bodega y tés kombucha.

    La propuesta gastronómica del hotel, además, pasa por cinco restaurantes entre los que se encuentra el japonés Tahini o el Gran Café Capuccino Beach Club a pié de Paseo Marítimo de Marbella. A esta oferta culinaria, se une el asador vasco Erre by Urrechu.

    Por su parte, el servicio RedLevel de la marca Gran Meliá presenta un área de recepción privada, que en este hotel además suma dos terrazas con vistas al mar y a un gran jardín con dos piscinas exteriores, la principal, situada en un lugar privilegiado dentro de un bosque de pinos y palmeras.

    Erre by Urrechu y su nueva carta

    Recetas a la parrilla, carnes de larga maduración, verduras de huerto propio, pescados y platos veganos son los protagonistas del restaurante Erre by Urrechu, del chef vasco Iñigo Urrechu.

    Como buen pupilo de Martín Berasategui, y amante de la cocina equilibradas debido a sus raíces y pasión por el deporte, Iñigo Urrechhu ha incorporado a la nueva carta propuestas con producto local, ahumados a la brasa e iconos como el minibrioche de txangurro, las croquetas de Wagyu, el tomate aliñado con aguacate ahumado a la brasa, las vieiras en ensalada con teja de germinados y calabaza cremosa, la lubina con chipirón y morcilla crocanti o la costilla de pecho de vaca.

    Concebido y diseñado para enamorar a cualquier gran gourmand, Erre by Urrechu combina una terraza abierta con parrilla acristalada que permite ver en directo el trabajo en los fogones del equipo de pinches y cocineros dirigidos por Víctor Carracedo, director gastronómico del hotel Don Pepe .  Al diseño y la calidez del salón interior, se suma la terraza decorada con mobiliario en tonos teja y vistas al espectacular jardín del hotel. El restaurante cuenta además con un huerto, donde se puede recoger vegetales de temporada y llevarlos directamente a la cocina.