Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Regina de Barcelona cumple 100 años y lo celebra con música

    El Hotel Regina está de aniversario. Nada menos que 100 años de historia durante los que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en un espacio abierto de Barcelona, un punto de encuentro para la música y la cultura. En esta línea y con motivo de su centenario, este icónico hotel pone en marcha dos nuevas iniciativas con las que seguir formando parte activa de la vida de Barcelona: el Regina Piano Bar, la propuesta de tardes para que los amantes de la buena música disfruten de conciertos en directo, y #PlayMePlease, con en la que el hotel invita a jóvenes estudiantes y aficionados a tocar su repertorio de piano en el lobby.

    El nuevo piano Yamaha de media cola situado en el lobby del hotel es el protagonista del Regina Piano Bar con sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo de artistas consagrados, que interpretarán desde atrevidas versiones de música indie, rock o pop de vanguardia, a temas propios. Unas sesiones que el consultor musical Jaume Vilaseca ha programado minuciosamente y en las que ha dado cabida tanto a pianistas, como solistas o músicos que acompañarán el piano.

    El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 9 de marzo y correrá a cargo de Juliane Heinemann, la cantante berlinesa de estilo intimista que ya cuenta con dos discos en el mercado y que está involucrada en diversos proyectos de jazz, pop y electrónica. En esta ocasión presenta, en solitario (voz y piano), un repertorio variado que va desde una selección de sus temas originales, hasta covers pop de artistas como Elliott Smith, PJ Harvey, The Dø… A Heinemann le seguirán otros músicos como Clara Luna, Bru Ferri, Andrew Petroff o Sabina Witt, entre otros. Cada jueves una actuación diferente.

    Y para acompañar las sesiones del piano bar, el hotel ha elaborado una propuesta gastronómica a modo finger food de media tarde. Regina Piano Bar ofrecerá sesiones todos los jueves, hasta final de año, en horario de 19.00 a 21.00 h. La entrada es libre y gratuita. Con esta innovadora propuesta el hotel abre sus puertas a jóvenes estudiantes o autodidactas con la única condición de que vengan con su repertorio bajo el brazo. Una oportunidad única para tocar frente a amigos, profesores o familia y disfrutar de la sonoridad del Yamaha de media cola que allí se encuentra. Para ello, los músicos interesados únicamente deberán reservar su turno a través de la página web habilitada para ello www.reginapianobar.es.

    Desde sus inicios, el lobby del Regina ha sido un hot spot ineludible para extranjeros y locales, donde la cultura y en especial la literatura con sus concurridos desayunos para escritores en Sant Jordi, han estado muy presentes. Ahora, con motivo del centenario, el Hotel Regina recupera el piano que ya sonó en sus inicios, y abre sus puertas a una nueva generación de visitantes ávidos de encontrarse en torno a los amigos y la buena música