Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El menorquín Santa Ponsa reabre el 10 de marzo

    Foto: Céline Hamelin

    Santa Ponsa es una emblemática finca de la isla de Menorca que se extiende a lo largo de más de 100 hectáreas y reabrirá sus puertas el próximo viernes 10 de abril.

    Sus exuberantes jardines en terrazas son el distintivo de este antiguo palacio señorial del siglo XVII. 22 habitaciones y suites, divididas entre la casa principal, los antiguos graneros y construcciones independientes en los jardines, reflejan el espíritu de este lujoso hotel tan querido por los dos fundadores de la colección Les Domaines de Fontenille.

    Esta típica residencia de diseños gráficos de las Baleares, rodeada de viñedos, olivos, limoneros, naranjos, granados y pistacheros, atestigua la tradición agrícola de la isla. Santa Ponsa se caracteriza por sus fachadas rojas delineadas de blanco y sus pavos reales en libertad que la convierten en uno de los lugares más emblemáticos de Menorca. Su arquitectura de renombre mezcla detalles de estilo español (enormes lámparas de ratán, muebles de caña, baldosas de cemento y azulejos, espejos grabados adquiridos en anticuarios, etc.), morisco (cúpulas, mashrabiya) y elementos típicamente ingleses, que son testimonio de la rica historia de la isla.

    La imponente residencia, totalmente renovada según los códigos arquitectónicos originales, domina 8 hectáreas de fantásticos jardines mediterráneos en bancales. El sistema original de riego por gravedad, único en Baleares y ahora restaurado, lo convierte en un auténtico oasis de vegetación en medio del árido paisaje menorquín.

    Gastronomía y relax

    El restaurante Nura ofrece una cocina española viva y alegre, alimentada en parte por la huerta de 3.000 m2 de la finca.

    El ambiente del lugar está totalmente enfocado al bienestar e invita a relajarse. La piscina exterior, la piscina cubierta y el spa se encuentran en antiguos aljibes del siglo XVII. Aquí todo invita a dejarse llevar: masajes refrescantes a la sombra de los árboles, yoga, meditación, recorrido acuático, retiro de bienestar, hammam, sauna, baños nórdicos, tratamientos naturales de Susanne Kaufmann centrados en los beneficios de las plantas.

    Otras noticias hoteleras recientes