Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El Mobile World Congress dejará un impacto económico de 350 M€ en Barcelona

    Fotografías cedidas por el Ajuntament de Barcelona

    Fotografías cedidas por el Ajuntament de Barcelona

    El Mobile World Congress recibirá 70.000 visitantes, dará trabajo a 7.000 personas y dejará un impacto económico en Barcelona de 350 millones de euros, según las previsiones.

    Pero la Ciudad Condal quiere que la capitalidad del móvil vaya más allá de las puertas del congreso y llegue a los barceloneses también el resto del año. «El congreso es solo una parte; lo más importante es que cada día seamos la capital mundial del móvil y, por esto, es necesario extender las actividades a toda la ciudad», ha declarado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

    Uno de los acontecimientos destacados alrededor de la capital del móvil es la celebración del 4 Years From Now, un encuentro que reunirá un millar de emprendedores, inversores y startups de un sector que, según el conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, «en Cataluña da trabajo a casi 100.000 personas y genera una facturación de 20.000 millones de euros».

    Actividades abiertas a la ciudadanía y a los turistas

    Mobile World CongressEn esta línea de abrir la capitalidad del móvil a la ciudadanía y a los turistas, se ha preparado una semana de actividades y experiencias alrededor de la tecnología móvil abiertas a todo el mundo. La iniciativa, que recibe el nombre de Mobile Ready, se celebrará a partir de este sábado y hasta el 1 de marzo, y tiene como objetivo estimular la adopción de soluciones móviles en sectores claves como el turismo, el comercio y las industrias creativas.

    La programación de Mobile Ready incluye experiencias museísticas de realidad aumentada como las que ofrecerá el MACBA y la Casa Batlló, entre ellas, la posibilidad de dar vida al dragón de Gaudí a través de esta tecnología.

    También se ha preparado una ruta mobile por la ciudad para visitar puntos turísticos y comerciales que aprovechen las últimas tecnologías móviles y el Smart Shopping Barcelona, una gran fiesta comercial el 27 de febrero en el centro Las Arenas y en el eje comercial Creu Coberta donde los visitantes podrán disfrutar de experiencias de compra a través del móvil.

    Por otro lado, se distinguirá con el distinto Mobile Ready los comercios y establecimientos turísticos que dispongan de activos Mobile para promover la adopción de soluciones móviles en el entorno empresarial, especialmente en sectores estratégicos.