El puente de octubre disparará los viajes este fin de semana. eDreams ha registrado un incremento de más del 60% en el número de reservas, que además serán a destinos más lejanos. El 55% de los españoles viajará al extranjero, frente al 48% del año pasado, mientras que el 45% ha elegido destinos nacionales como Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca.
Al margen de España, los países predilectos por los españoles para disfrutar de estas mini vacaciones son Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Suiza y República Checa. Londres, París y Bruselas son las ciudades preferidas del extranjero, mientras que Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca e Ibiza se erigen, un año más y por ese orden, como los destinos nacionales más demandados.
Según el informe de eDreams, solamente el 2% de las reservas para viajar en este puente de octubre son a destinos internacionales. Las ciudades predilectas fuera de la frontera europea son Marrakech, Nueva York, Estambul, Casablanca y Tánger.
La responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams España y Portugal, María Sierra, señala que “la gente aprovecha todas las oportunidades que tiene para salir de su entorno habitual y disfrutar de la experiencia de viajar y el puente de octubre es una ocasión excelente para hacerlo. Además, en esta época se pueden encontrar ofertas más económicas que en verano”.
Los principales aeropuertos desde los que salen los españoles siguen siendo El Prat de Barcelona y Adolfo Suárez Madrid Barajas, seguidos del de Valencia, Palma de Mallorca y Bilbao. En cuanto a la antelación en la reserva, el 26% de los españoles han gestionado sus viajes durante las tres últimas semanas de septiembre, mientras que en 2014 el 45% de los viajeros optaron por ser más previsores, realizando sus reservas entre la tercera semana de agosto y la primera de septiembre.