Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Resort Balneario de Panticosa aumenta sus ingresos un 20,8% en la temporada de verano

    balneario-panticosaEl Resort Balneario de Panticosa, en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha alcanzado las 9.621 habitaciones ocupadas durante el verano, 2.297 más que durante el mismo periodo (junio, julio y agosto) del año anterior. Esta cifra ha tenido un impacto positivo en los ingresos del destino, que han aumentado un 20,8% en total (un 29,2% en el caso de los alojamientos, un 29,7% en el de la restauración y un 4,2% en el balneario). Asimismo, la ocupación ha crecido un 31% de media, llegando a su cota más alta en agosto (75,5%) y también ha aumentado el número de circuitos disfrutados por los huéspedes, en un 12,1%.

    El complejo ofrecerá sus servicios de forma continuada hasta el próximo 2 de noviembre, momento en el que la actividad se interrumpirá hasta el 2 de diciembre, coincidiendo la reapertura con el previsible inicio de la temporada de esquí en Aramón durante el Puente de la Constitución.

    16 bodas celebradas en 2016
    El número de parejas que han escogido el resort para celebrar su ceremonia de enlace ha aumentado considerablemente respecto al año anterior. Según las previsiones disponibles, el año finalizará con 16 bodas celebradas en el Resort Balneario de Panticosa, cuyas parejas acuden a Panticosa, entre otros factores, por su entorno natural y su patrimonio, entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (la “Catedral del Pirineo”), que data de 1875.

    Se trata de una línea diferenciadora del destino: posee una oferta integral de servicios, incluyendo el espacio de celebración, tanto para ceremonias religiosas como civiles, diferentes opciones de restauración, alojamiento, así como el casino para bailes, que lo convierten en un referente para la organización de eventos, tanto a nivel regional como nacional.

    Bruno del Olmo, director del  Resort Balneario de Panticosa, comenta que, “además de los esfuerzos realizados, nos hemos visto beneficiados por una meteorología muy favorable, un mayor número de turistas extranjeros dado el contexto internacional y la recuperación del mercado nacional. Sin duda, esta buena coyuntura, el entorno inmejorable y, sobre todo, el trabajo realizado nos sitúan en un buen lugar para ser uno de los referentes del turismo de montaña en España”.