Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante Al Trapo del Iberostar Las Letras Gran Vía celebra Acción de Gracias

    pavo-altrapo2016El restaurante Al Trapo en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía ofrecerá a sus huéspedes y clientes un menú especial para celebrar la tradicional fiesta de Acción de Gracias, que en Estados Unidos se conmemora el último jueves de noviembre y que en España, cada vez más, se está convirtiendo también en un evento gastronómico y cultural.

    Para la noche del jueves 24 de noviembre de 2016, el chef de Al Trapo, Rafa Cordón, ha elaborado un menú Acción de Gracias con elementos imprescindibles que definen esta típica cena, eso sí, interpretados en clave Al Trapo.

    Para empezar, se dará la bienvenida al comensal con el curioso cóctel Thanksgiving-tini, creado en la conocida serie Cómo conocí a vuestra madre por el personaje de Barney Stinson, y que ha trascendido de la ficción a la realidad situándose como un nuevo clásico de esta festividad en Estados Unidos.

    La cena comenzará con la clásica clam chowder (sopa de almejas americana) a la que Al Trapo añade su tartar de moluscos y brotes de hinojo. No faltará el acompañamiento de ensalada, en este caso, ensalada de col lombarda y espinacas baby con piñones y vinagreta clásica de mostaza antigua y miel ecológica, y por supuesto, el protagonismo se centrará en el pavo asado con puré de patata y mantequilla de avellana con verduritas de temporada crocantes. Para cerrar el menú, un postre de la carta de Al Trapo tarta de limón con sable de cardamomos y helado de albedo de limón. Los vinos para acompañar la ocasión serán el blanco Fray Germán, verdejo de la D.O. Rueda, y el tinto Mantibre Crianza, de la D.O.Ca. Rioja.

    Tras el postre, se cerrará esta celebración gastronómica con un berry punch.

    Al Trapo ha presentado recientemente su carta de otoño 2016 elaborada por Rafa Cordón, quien ha ejercido como jefe de cocina del restaurante desde su inauguración hace tres años. Tras la desvinculación de Paco Morales del proyecto, Cordón mantiene Al Trapo como referente de alta cocina informal, pero mirando ahora a elaboraciones y productos más tradicionales.

    La carta ha sido renovada y se divide ahora en cuatro apartados, buscando simplificar la elección: “Entrantes y fáciles de compartir”, “A golpe de remo”, “Para carnívoros” y “Pequeños delitos». Entre los platos destacan, por ejemplo, el croissant meloso de ternera, pomelo y hierbas frescas; o una sabrosa tortilla de ajetes, setas de cardo y yema de huevo de corral. Los amantes del pescado se pueden dejar sorprender por unas almejas marineras en parrilla con aceite de cayena y cilantro, y los carnívoros, encontrarán también nuevas propuestas como pluma ibérica a la parrilla, vegetales tiernos y salicornia. Para terminar, postres pensados para golosos y para quienes no lo son tanto, como chocolate en texturas, sal maldon y aceite de oliva virgen o frutas del bosque con yogur griego y granizado de hierbas.