Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • DESCARGAR equipamiento-hostelero-marzo-2019
  • Otras

    El último número de Gran Hotel Turismo disponible ‘on line’

    El número 283 de Gran Hotel Turismo ya se encuentra disponible on line.

    Uno de las grande temáticas de esta edición es el Especial Cataluña. La Barcelona marítima y pueblos con encanto son dos de los reportajes que incluimos en él. El turismo es un sector clave de la economía de Cataluña, que genera aproximadamente el 11% del PIB, con más de 400.000 afiliados a la Seguridad Social que representan el 13,8% de los ocupados en Cataluña y configurado por 78.000 empresas y 918.000 plazas de alojamiento. En 2018 Cataluña recibió 19,1 millones de turistas extranjeros, un 0,1% más que en 2017, que generaron un gasto superior a los 20.600 millones de euros, un 7,2% más que el ejercicio anterior. Por este motivo, el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña establece un escenario en el que la comunidad reciba 21 millones de turistas en 2022 y 35,6 millones en 2023.

    También hablamos sobre las bodas y lunas de miel. Con más de 171.000 enlaces al año y con un gasto medio de 37.000 euros, los novios buscan que el escenario donde se celebre su boda refleje su personalidad y que la luna de miel sea el viaje que les proporcione las experiencias que siempre han deseado.

    Por otro lado, el turismo de golf suma cada día suma más adeptos. España es el lugar ideal para jugar al golf. A lo largo y ancho de nuestra geografía se encuentra una amplia oferta de campos de calidad, escenarios idóneos en los que practicar este deporte. Además, en las últimas décadas, las cadenas hoteleras se han dedicado a atraer turistas a sus complejos que cuentan con infraestructuras que combinan a la perfección deporte con naturaleza.

    Otro de los reportajes va sobre cruceros. En los últimos 25 años, el volumen de pasajeros de cruceros en España se ha multiplicado por 18, pasando de poco más de 480.000 visitantes en 1992 a los 10 millones de 2018.

    El “Informe” comenta que los hoteles de cinco estrellas, más sensibles a los ciclos económicos que otras categorías, se revalorizaron un 10% en 2018 de media en España, frente al 4% que lo hicieron los de cuatro y la reducción de 7% que experimentaron los de tres, según refleja el informe Mercado hotelero 2019 presentado por Tinsa.

    En cuanto a la sección de Gastronomía, entrevistamos a Artur Martínez, chef del Hilton Diagonal Mar. El Hilton Diagonal Mar Barcelona inauguró en febrero Aürt y Ma’i, su nuevo concepto de restauración ubicado en su lobby y liderado por el cocinero Artur Martínez. El cocinero catalán define su propuesta como un contraste culinario de inspiración japonesa y materialización mediterránea.