Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, nuevos Destinos de Turismo Familiar

    El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, presidió ayer los actos que certifican Vilanova i la Geltrú (Costa Barcelona) y El Vendrell (Costa Dorada) como Destinos de Turismo Familiar (DTF). Lo acompañaron, entre otros, el presidente del Consejo Comarcal del Garraf, Gerard Figueras; la presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva Maria Serramià; el director general de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa; la directora del Servicios Territoriales del Departamento de empresa y Ocupación en Tarragona, Carme Mansilla, y el cónsul general del Japón, Hiroyuki Makiuchi.

    En el transcurso de los actos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, y el alcalde del Vendrell, Martí Carnicer, recibieron de manos del conseller Puig los diplomas que acreditan sus respectivos municipios como DTF. El conseller aprovechó para remarcar como «el turismo está ayudando a la recuperación de la crisis económica».

    El conseller Puig y los alcaldes también entregaron las placas acreditativas a los establecimientos y empresas adheridos al sello DTF. En el caso de Vilanova i la Geltrú fueron 38 establecimientos: 12 alojamientos turísticos (que representan el 70% de la oferta total del destino); 16 restaurantes; 9 empresas de actividades culturales, de ocio y de ocio; y 1 oficina de turismo. En el caso del Vendrell han sido 32 establecimientos: 10 alojamientos turísticos (el 50% del total); 10 restaurantes; 11 establecimientos de actividades culturales, de ocio y de ocio; y 1 oficina de turismo. En ambos casos se supera el mínimo que el ACT exige para lograr la certificación de DTF, hecho que confirma el alto grado de implicación del sector turístico, público y privado, de los dos municipios en este proyecto.

    Durante los actos de entrega de las acreditaciones, Puig también quiso destacar que, «detrás de cada una de estas placa, hay un esfuerzo muy importante que nos ayuda a crear sellos de calidad» y, en clave de futuro, añadió que ahora hay que «apostar por el turismo de la gestión de las emociones, el turismo de calidad que nos permitirá transformarnos en un destino mundial»

    Vilanova i la Geltrú cuenta con numerosos atractivos, como los seis kilómetros de playas de arena fina con servicios y equipamientos adaptados al visitante; un patrimonio rico y valioso donde destacan las casas de los indianos, los jardines románticos o las fuentes monumentales, una oferta comercial con más de 700 establecimientos, y una gastronomía arraigada al trabajo del mar y de la tierra, y basada en la calidad del producto.

    Por su parte, El Vendrell dispone de una destacada oferta museística (con la Villa Museo Pau Casals, el Museo Diez o la Casa Museo Àngel Guimerà, entre otros); siete kilómetros de playas tranquilas, con los distintivos de Bandera Azul e ISO 14001; una intensa programación musical, donde destaca el Festival Internacional de Música Pau Casals que se celebra cada verano; un importante patrimonio gastronómico –es la cuna del xató– y enoturístico; y una importante oferta termal. El Vendrell forma parte además de la Ruta del Paisaje de los Genios.

    Con estas dos nuevas certificaciones, la Agencia Catalana de Turismo sigue apostando para el turismo familiar como uno de sus principales segmentos de mercado. En este sentido, uno de los principales objetivos del sello DTF para municipios del litoral es el reposicionamento de destinos maduros muy conocidas por el turista o bien de aquellas en las que hace falta un impulso que las haga todavía más atractivas ante la oferta creciente de solo y playa del arco mediterráneo con el objetivo de ayudarlas a diferenciarse de la competencia.