Este verano los españoles viajarán más que el año pasado (86% frente al 82% de 2014) y también pasarán más días fuera (12,64 frente a 12,48 días). Además, de media, un afortunado 41% disfrutará de 15 días o más fuera de casa, frente al 37% del año pasado.
Son los datos que ha revelado hoy una encuesta realizada por lastminute.com y en la que han participado 6.000 europeos, sobre las tendencias viajeras para las vacaciones de verano de 2015. La encuesta también revela que más de la mitad de los españoles (55%) todavía no ha reservado sus vacaciones de verano y que, de ellos, un 37% esperará al último minuto para conseguir un precio más bajo. Según los datos de lastminute.com, la primera quincena de junio ha sido el periodo en el que se han realizado más reservas en lo que llevamos de año.
La encuesta también ha revelado que más de la mitad de los españoles pasará sus vacaciones de este verano sin salir del país: los destinos más reservados este año son España peninsular (33%) y las islas Canarias y Baleares (20%), seguidas de Italia (7%) y el Caribe (5%).
Además, el estudio revela que España es el destino número uno para todos los europeos que viajarán al extranjero este verano.
Operación bikini exprés
Con respecto a las actividades que practican durante sus vacaciones, el estudio revela que los españoles pasan de media un 34% de su tiempo en la playa o en la piscina. Por eso no sorprende que se preocupen por preparar su cuerpo para el sol: un 28% de los españoles se apunta al gimnasio las semanas previas a sus vacaciones de verano (más del doble que en otros países). Un 6% admite que hace dieta extrema, y un 8% prueba diferentes cremas y tratamientos adelgazantes. De media, los españoles esperan perder dos kilos antes de pisar la playa, y sólo un 8% se siente totalmente satisfecho con su cuerpo.