Dolce Sitges ha sido adquirido por una subsidiaria de fondos gestionados por la compañía basada en Estados Unidos Oaktree Capital Management, L. P. Antes de final de año, Inchydoney Partnership, el conglomerado irlandés propietario del hotel hasta la fecha, y el nuevo propietario ultimaron las negociaciones para la venta del activo. El cambio en la propiedad busca facilitar la estabilidad financiera, asegurar la continuidad fluida de la operación hotelera y aportar futuras oportunidades para ampliar los servicios ofertados a los clientes de Dolce.
El director general del hotel, Francisco José Jimenez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo hito en la historia del hotel y ha manifestado que «tener un nuevo propietario del hotel, del tamaño y la experiencia de Oaktree, es una excelente noticia para nuestra capacidad de gestionar, operar y expandir el hotel». Jiménez ha añadido que, «en un momento económico de ligera recuperación en el mercado de congresos y reuniones, esta operación adquiere un valor notable para la proyección futura del hotel».
Oaktree es una compañía líder entre las gestoras globales de inversión, está especializada en inversiones alternativas y cuenta con activos en gestión por un valor de 93.200 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2014. La compañía se centra en estrategias de inversión con un enfoque oportunista, orientadas a la creación de valor y al control del riesgo invirtiendo en situaciones de alto nivel de endeudamiento, deuda corporativa (incluyendo deudas de alto rendimiento y préstamos prioritarios), inversiones de control, valores convertibles, activos inmobiliarios y compañías cotizadas. Con sede central en Los Ángeles, la firma tiene más de 900 empleados y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo.