Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Formentera presenta su nuevo portal de turismo en Fitur

    formentera-fiturCon el objetivo puesto en la desestacionalización de la temporada turística y la consolidación del mercado nacional, Formentera participa en una nueva edición de Fitur, la gran feria del turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo 1 de febrero, mostrando sus nuevas propuestas en cuanto a turismo ecológico, sostenible y de calidad. La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato Municpal de Turismo, Carlos Bernús, fueron los encargados de presentar las novedades, entre las que destacan la nueva red de rutas verdes, con 20 nuevas rutas interconectadas, que se convierten en una alternativa real a las carreteras principales, una nueva web más intuitiva, escalable y en 15 idiomas, un folleto de turismo familiar, novedades en conexiones martítimas y en la planta hotelera y, la estrella del stand, una experiencia virtual para recorrer la isla desde una bicicleta y con visión 360º.

    Sobre una bicicleta, aislados y escuchando el rumor del mar gracias a unos auriculares y con unas gafas especiales comienza la aventura Formentera 360º. Mientras pedalea, el viajero se adentra por los caminos de la isla, bordea la costa, divisa aves y conoce la vegetación local, además de asomarse a algunos de los más bellos paisajes de Formentera.

    La presencia de la pequeña de las Pitiusas en Madrid está muy enfocada, en palabras de la consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, “a potenciar el turista nacional, uno de los más importantes para la isla, especialmente de cara a alargar la pre y la post temporada”. Además, ha querido destacar la presencia de las diferentes navieras que operan en la isla, ya que la única forma de acceder a la isla es la vía marítima, y el resto de empresas del sector turístico que han acudido a Madrid.

    El gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha sido el encargado de desgranar las novedades, entre las que destaca la nueva red de rutas verdes, que pasa de 12 a 32 vías, y que además están mejor comunicadas y conectadas entre sí, constituyendo una alternativa real de movilidad frente a la carretera principal.

    También importante es la puesta en marcha en un nuevo portal de turismo, www.formentera.es, totalmente renovado. Una web más intuitiva, escalable y que crece en idiomas, pasando de los 7 a los 14. Todos sus materiales, además, son descargables para que el viajero disponga de la información necesaria para planificar su viaje en cualquier dispositivo. En breve, además, el portal dispondrá de un motor propio de reservas que integrará todos los productos y servicios, de modo que será posible contratar, desde un único punto, navieras, transfer, excursiones y hoteles, entre otros).

    El turismo familiar vuelve a ser una de sus principales bazas, para lo que se ha diseñado un nuevo producto específico que explora la diversidad de opciones en este segmento, y donde cobran importancia las «actividades de autor» como submarinismo, hípica o kayak.

    En línea con el objetivo de desestacionalización se ha presentado también el calendario de actividades, que incluyen hasta 16 eventos deportivos de gran calado, algunos capaces de atraer a más de 2.000 personas, como es la media maratón, que celebra su VI edición el próximo 16 de mayo, la Challenger de Ciclismo o la Regata Ophiusa.

    En materia de alojamientos destacan el ascenso de categoría de varios establecimientos, la incorporación de servicios diferenciadores de calidad como es el nuevo spa y nuevas pistas de pádel del Hotel Cala Saona, la puesta en marcha de otros dirigidos al segmento del lujo o el reconocimiento obtenido por otros, como es el premio Mediterráneo Excelente otorgado al Hotel Es Marès.

    La gastronomía será otro importante puntal de la oferta turística de la menor de las Pitiusas, por lo que se ofrecerá una amplia información sobre la cocina autóctona, tanto en producto como en recetas y establecimientos de referencia. No en vano uno de los restaurantes de la isla, Can Dani, ha sido reconocido con la primera estrella Michelin del enclave.