Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Ginkgo Sky Bar marida sus nuevas recetas de ‘sushi’ con cócteles de autor

    El Menú Sushi & Maridaje de cócteles es un viaje gastronómico único en Madrid compuesto de tres pases de alta calidad, que unen la mejor gastronomía asiática y mediterránea, y un exquisito postre, maridados con cuatro cócteles de autor, uno por pase. El know-how de los expertos sushi-chefs y la creatividad de los bartenders de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, ubicado en el hotel VP Plaza España Design, se unen para crear una fusión perfecta entre los sabores más exquisitos del sushi y los cócteles más innovadores de la ciudad. Una experiencia 360º donde destacan los sabores asiáticos con toques mediterráneos.

    Este menú exclusivo, que propone una gastronomía de vanguardia donde se cuida al detalle la selección de un producto de una magnifica calidad, al igual que sus técnicas de elaboración, combina los ingredientes para conseguir una cocina sin fronteras de una calidad suprema. ¿El resultado final? Cada bocado es un viaje sensorial único que promete dejarnos sin aliento.

    Su precio es de 110 euros por persona y se puede disfrutar en dos pases con solo ocho comensales por turno al día. El primero da comienzo a las 20:30h y el segundo a las 22:30h.

    Primer pase

    Bocado de anchoa, piparra y aceituna: anchoa 00 cántabra, a rodillo, muy suave en boca y con el punto justo de salazón. Acompañado con aceituna gordal y piparras en vinagre. Es la primera pieza que se debe probar. Un abreboca que se convierte en el aperitivo perfecto, ya que recrea una gilda, pero con el exquisito toque asiático del arroz.

    Nigiri de sardina ahumada con tomate semiseco: sardina de Málaga, con el punto perfecto de ahumado con leña de encina, y acompañada con tomate semiseco conservado en aceite de oliva virgen extra. Una mezcla de ingredientes mediterráneos donde encontraremos, por una parte, la carnosidad de la sardina y ese sabor a mar tan característico que se suma al del alga nori, y por otro lado, el tomate semiseco, el toque de tierra que contrarrestará el ahumado de la sardina.

    Uramaki de espárrago, trufa y yema: espárrago triguero al dente, en su punto óptimo, marcado de tal manera que parece que están hechos a la brasa. El aceite de trufa blanca potencia el sabor del espárrago y aporta un toque graso con la yema de huevo, templada previamente y maridada con soja. Una combinación de sabores que transporta a una Andalucía muy japonesa.

    Nigiri de huevo de codorniz y migas: este nigiri recrea unas migas de pastor, muy extremeñas, con su panceta, su chorizo y su pimentón, pero a la vez con ese toque japonés que caracteriza a todo el menú, sustituyendo el pan de pueblo con panko, el pan rallado japonés, mucho más ligero y que comúnmente se utiliza en las tempuras. Base de arroz típica de los nigiris y coronado por un alioli de ajo asado.

    Esta tabla está maridada con Martini Mediterráneo, una creación casera exclusiva de los bartenders de Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Se trata de una variante del Martini tradicional que incorpora hierbas y verduras infusionadas. Está elaborado a base de ginebra y una mezcla de sabores mediterráneos como albahaca, laurel, tomillo, romero, tomate y aceituna. Cada sorbo nos lleva a una experiencia auténtica de la cultura mediterránea. Este cóctel es ideal para disfrutar como aperitivo y para complementar nuestra primera tabla de tapeo gourmet donde se han elevado a otro nivel los productos de nuestra tierra a través de estrictas técnicas japonesas, que necesitan una gran cualificación y mimo para ser desarrolladas.

    Segunda tabla

    Roll de pato laqueado a la naranja: este roll es uno de los más cremosos y ricos. A diferencia de lo que a lo mejor se pueda pensar, ya que es de pato laqueado, se ha usado confit en su totalidad para esta receta y junto con la mayonesa de hoisin crean un bocado muy suntuoso y rebaja ese punto graso del pato. El laqueado del confit de pato de Francia al más puro estilo asiático: cocinado con zumo de naranja, cebolla y salsa hoisin (soja fermentada). Una combinación de sabores que te hará viajar por el mundo sin moverte de la silla.

    Nigiri de lomo madurado de Rubia Gallega: la carne de este nigiri es de Rubia Gallega, concretamente de Lugo. Esto quiere decir que todo el proceso desde que la vaca nace hasta que llega a la mesa sucede íntegramente en Galicia. Solo las vacas que cumplen con estas características obtienen el Certificado de Garantía de Rubia Gallega. El lomo está madurado de 40 a 45 días, lo que le da una gran terneza y, a la vez, mucha potencia de sabor. Lo distinto en este plato es la manera de servirla directamente traída de Japón: el lomo está cortado muy fino, al estilo carpaccio, creando una manta que cubre el arroz.

    Sisho con arroz, camarones y ajos fritos: con esta pieza trasladamos Japón a Cádiz o Cádiz a Japón y homenajeamos a las tortillitas de camarones tan típicas del sur. Como base, la hoja del sisho con sabor muy fresco, arroz y los camarones con los ajos fritos y se termina con la mayonesa Kewpie, la marca por excelencia de Japón, que le aporta mucha cremosidad. La combinación de todos estos sabores crea un bocado redondo en el paladar.

    Lingote de tartar de atún con mayonesa cítrica: el arroz frito en bloque crea una textura crujiente por fuera y caliente por dentro que contrasta con el tartar de atún. La mayonesa chipotle aporta toques ahumados y críticos y equilibra la sensación en boca de la grasa del atún. Una pieza que une tres culturas, Japón, España y México, en un solo bocado.

    Todo ello maridado con el cóctel Wasabi Martini, que incluye Vodka Grey Goose, St Germain, lychee, wasabi y alcaparra. Como distintivo, se tarta de un híbrido entre influencias asiáticas y mediterráneas, a través de una combinación de sabores dulces (como el sirope casero de lychee), salados (con el wasabi) y avinagrados (gracias a la alcaparra), que crea una experiencia sensorial emocionante. Para complementar esta bebida excepcional, cada bocado incorpora ingredientes de diversas partes del mundo que maridan a la perfección con el cóctel y transportan al comensal a esos destinos.

    Tercer pase

    Temaki abierto de tuétano: el tuétano, que se obtiene de los huesos de caña de vaca gallega, se funde con el calor una vez que colocado en un temaki abierto, al más puro estilo taco. Un sabor ligeramente dulce, donde se aprecian notas frescas de frutos secos como la nuez. Un manjar tan exquisito que se disfruta sin adornos.

    Taco de salmón con salsa de mahonesa de chipotle y mango: seguimos con el concepto de taco mexicano para crear esta pieza, pero a lo japonés. Al salmón noruego se le añade un poco de lima, aceite de sésamo y miel, luego la mayonesa de chipotle ahumada casera y el mango, que aporta ese toque afrutado y fresco. Un bocado que querrás repetir seguro.

    Nigiri de foie con fresas salteadas y Módena: la untuosidad del foie caramelizado combinado con ese punto ácido y dulce de las fresas hace de este nigiri el más afrodisiaco del menú.

    Nigiri de Wagyu A5: se acompaña solamente con arroz. Lo especial de este nigiri es que la carne de Wagyu está importada directamente de Japón y certificada. Además, tiene un A5 de marmolado, es decir, tiene una alta infiltración de grasa entre sus fibras musculares, fuera de Japón solo se comercializa del 1 al 6, incluyendo en este menú materia prima de la mayor calidad. Es una de las piezas estrella del menú: 100% japonesa, 100% producto y 100% calidad.

    Gunkan de erizo: erizo del mar de aguas mediterráneas, un perfecto bocado yodado y salino solo acompañado de un poco de ralladura de lima.

    Tras el paso por el Mediterráneo y el acercamiento a Asia y a otros lugares del Mundo, se marida la tabla más canalla, más Ginkgo y más premium del menú con el cóctel Ginkgo Martini. Es uno de los cócteles más destacados, gracias a su combinación de sabores exóticos y sofisticados. Comienza con una base de Bombay Sapphire, una ginebra premium que se caracteriza por su suavidad y frescura. A continuación, se añade un toque de shiso verde, una hierba aromática muy utilizada en la cocina japonesa por su sabor dulce y ligeramente picante. Para intensificar aún más los sabores, incorporamos citronela, también conocida como lemon grass, una planta originaria de Asia que aporta notas cítricas y frescas al cóctel. Pero lo que hace que este Martini sea realmente especial es el Fino de Jerez, un vino blanco seco y ligero que se produce en la región española de Jerez de la Frontera.

    La combinación de estos ingredientes da como resultado un cóctel muy equilibrado, con un sabor limpio en boca y un aroma intenso y complejo. El Ginkgo Martini es el acompañamiento perfecto para esta tabla premium, ya que la acidez del cóctel rebajará los sabores intensos y untuosos del sushi.

    La experiencia culinaria finaliza con una explosión de sabor para los amantes del dulce, gracias a la gyoza de manzana con natillas y helado de coco: combinación de los dulces y suaves sabores de la manzana con la textura crujiente de las gyozas con un toque de coco, un sabor exquisito en el paladar. Todo ello maridado con Apple Chai, un cóctel un poco más denso que los anteriores, pero no por ello más pesado. Al beberlo nos provoca un ligero recuerdo a un té cítrico de limón y el sirope de manzana creando una perfecta unión con el postre que degustamos.

    Además, el ambiente del lugar es ideal para para una noche romántica en pareja o con amigos. Con vistas impresionantes y una atmósfera sofisticada, Ginkgo Restaurante & Sky Bar es todo un lugar de referencia.

    Más noticias relacionadas con Ginkgo Restaurante & Sky Bar