Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Grandvalira consolida su temporada de verano con más de 57.000 visitantes

    Grandvalira_summer_trekking_06Grandvalira cierra una nueva temporada de verano con un éxito rotundo de visitantes y un incremento del 33% respecto el año anterior. Un total de 57.005 visitantes han disfrutado del amplio programa de propuestas enfocadas en el ocio familiar y deportivo que han tenido como principal objetivo descubrir las infinitas posibilidades que ofrece la montaña en verano. Según Alfonso Torreño, director de Marketing de Grandvalira, «el balance es extremadamente positivo ya que hemos superado con creces el objetivo de este año que pasaba por aumentar un 10% el número de visitantes entre el público catalán, español y del sur de Francia». Torreño también ha afirmado que «los resultados conseguidos demuestran un año más que la temporada estival de Grandvalira sigue posicionándose como uno de los principales reclamos de Andorra». Un hecho que contribuye año tras año en desestacionalizar el turismo del Principado y a posicionar el país como la destinación de referencia en el ámbito de la naturaleza y el ocio familiar.

    Novedades con un gran poder de convocatoria

    Este año, las actividades y propuestas que presentaban novedades han sido las que han experimentado un aumento de visitantes más significativo. El Family Park de Canillo, actividad enmarcada en la Parroquia de Canillo, ha recibido más de 20.000 visitas con un incremento de facturación del 40% respecto el año pasado. La tirolina, la gran novedad de esta zona dedicada el ocio familiar e infantil, ha registrado 1.200 visitas en poco menos de un mes desde que se puso en funcionamiento el pasado 10 de agosto, un hecho que presagia un resultado muy positivo a lo largo del año ya que la atracción permanecerá abierta durante la temporada de invierno. Otra actividad que ha conseguido convocar a más de 4.000 clientes ha sido el Karting Marc Gené el Tarter que este año ha incluido nuevos karts biplaza para que familiares y amigos los pudieran conducir a la vez, suponiendo un aumento del 34% de visitas en la actividad.

    Una de las actividades estrella de la temporada estival de Grandvalira, el Bike Park Soldeu, mantiene la cifra de visitantes respecto el año pasado. Más de 4.000 bikers han disfrutado de los excepcionales recorridos freeride, enduro y rally de este bike park diseñado por el rider de fama internacional Oscar Sáiz. Por otro lado, el Golf Soldeu ha recibido más de 1.200 golfistas y 10.000 peatones, consiguiendo una facturación global superior a un 60% respecto la temporada 2014-15.

    En la parroquia de Encamp, el Funicamp ha recibido un total de 16.257 visitantes, un 32% respecto el año pasado. Además, conjuntamente con la comuna de Encamp, el Funicamp se ha puesto a disposición de todos los visitantes en fechas y eventos importantes como La Purito, La Vuelta Ciclista a España y la Festividad de Meritxell.

    La oferta gastronómica también se ha mantenido como una de las piedras angulares de la temporada de verano, ofreciendo la mejor gastronomía de montaña también durante los meses más calurosos. Así, los restaurantes que han abierto sus puertas a lo largo de la temporada estival han conseguido un aumento de clientes en línea con el resto de actividades de la estación. El Abarset de El Tarter y el enclave único del restaurante del lago de Pessons han sido los dos establecimientos con más comensales.

    Buenos resultados en las redes sociales

    Los buenos resultados de la temporada de verano de este año también se han visto reflejados en los perfiles de Grandvalira en las redes sociales. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, la estación ha apostado por ofrecer contenidos de calidad y ha organizado diferentes concursos con el objetivo de promocionar la temporada entre sus seguidores. Los resultados son especialmente positivos en Instagram donde la estación ha conseguido un aumento significativo de seguidores llegando en cuestión de pocos meses a los casi 9.000 followers. El concurso Best Summer Photo, donde se escogía la mejor fotografía de Grandvalira en verano, ha contribuido en este aumento con un gran índice de participación. Las cifras en Facebook y Twitter también han sido positivas a lo largo del verano impactando a una audiencia alrededor de 800.000 y 360.000 personas respectivamente.