Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Hoteles burbuja, cabañas y monasterios, reclamo en las vacaciones de los españoles

    Hotel Finca Las Beatas

    Elegir ahora una escapada va mucho más allá de escoger el lugar ideal. Vivir experiencias inolvidables es el principal objetivo que se han trazado los españoles tras la pandemia y los alojamientos juegan un papel clave en esta aventura. Por eso no es de sorprender que establecimientos como los hoteles burbujas, conventos, palacetes o cabañas de retiro se hayan convertido prácticamente en una prioridad para los viajeros, mostrando en el último año un incremento muy importante en su demanda, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas y turismo de proximidad.

    La oferta de estos alojamientos atípicos, con servicios originales y un enfoque de lujo, ha contribuido a dar un importante impulso a muchas regiones. Tal es el caso de Valencia, Cataluña y Extremadura, donde las reservas de este tipo de hoteles han aumentado un 34% en comparación con el período previo a la pandemia. En cuanto a las provincias, Alicante, Barcelona y Sevilla las ventas en estas categorías han tenido un repunte de 18%, con relación al período 2019/2020. Sin embargo, son la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha las regiones donde mayor auge han tenido en el último año.

    “Los alojamientos tienen, hoy más que nunca, un papel trascendental en la planificación de las vacaciones. La gente busca vivencias fuera de lo común y eso incluye un espacio donde quedarse que ofrezca tres cosas fundamentales: comodidad, privacidad y, muy especialmente, una experiencia realmente única con un cierto toque deluxe. Hemos visto que, en muchos casos, la elección del destino va condicionada al alojamiento, ya que es donde la mayoría ahora desea pasar más tiempo en su deseo de evitar las aglomeraciones. Esto ha hecho que esos hoteles poco convencionales, que antes eran algo excepcional, emerjan como principal opción y se encuentren en su mejor momento”, explica Brigitte Hidalgo, directora de Operaciones de Weekendesk.

    Uno de los aspectos más atractivos es que estos alojamientos ofrecen paquetes con servicios para brindar una experiencia mucho más completa, siendo la gastronomía la que predomina acaparando el 30% de las reservas. Algunos, incluso, añaden actividades wellness como clases de yoga, masajes y circuitos de spa. Aunque la esencia de estos planes es bastante luxury, el precio medio por pareja resulta bastante accesible: 174 euros, lo cual ha contribuido al éxito de su demanda.

    Descubre los lugares más atípicos para tus próximas vacaciones
    Para quienes todavía no se han introducido en el mundo de los alojamientos poco convencionales y desean dejar al lado los hoteles tradicionales en su próxima escapada, Weekendesk propone estos cinco planes en entornos que, seguramente, llevarás en tu memoria toda la vida ¿Cuál eliges?

    Los glamping: dormir bajo las estrellas
    ¿Quién dijo que ir de acampada tiene que ser una aventura de riesgo? Los glamping se han convertido en una de las opciones que más han revolucionado España precisamente por su originalidad y comodidad. Estas habitaciones burbuja con un toque de lujo garantizan algo muy demandado en estos tiempos: privacidad. Las cabañas se sitúan en medio de la naturaleza, pero dentro de un espacio bastante amplio sólo reservado donde cada pareja podrá disfrutar de veladas al aire libre… sin que nadie les moleste.

    Resorts zen para revitalizar el cuerpo en medio de la naturaleza

    Shanti Som Wellbeing Retreat Marbella

    Las vacaciones en el último par de años se han replanteado y su concepto va más allá de salir de casa para conocer un destino. La gente exige ahora que esos días les aporten algo a su vida, preferiblemente bienestar. Las actividades como los “retiros wellness” se han convertido en la joya más deseada. Días de desconexión total en medio de la naturaleza, con un plan alimenticio 100% saludable, sesiones de yoga y meditación, además de masajes y tratamientos corporales en alojamientos donde la sostenibilidad es la norma. El plan ideal para dejar atrás el estrés y los meses de preocupaciones.

    Las chozas luxury: cuando dormir en el campo es un lujo
    Los entornos rurales han pasado a ser un espacio de exclusividad para la conexión. Ahora las chozas han adoptado un nuevo concepto más orientado a ofrecer experiencias originales a parejas que quieren vivir la autenticidad de un entorno rural sin perder la comodidad de un entorno de lujo. Infraestructuras a base de techos de paja, paredes de madera y barro, situadas en medio de praderas y campos, pero con un toque de elegancia y modernidad que invita a relajarse y desconectar.

    Cultura, historia y relax: los edificios históricos se redefinen
    Si algo sobra en España son edificaciones históricas con una arquitectura impresionante. Muchos de ellos han pasado a manos de hosteleros que han asumido el reto de darles una nueva vida, pero conservando su esencia con el propósito de que los huéspedes vivan una experiencia inmersiva en conexión con la historia y la cultura, donde el lujo se alza como protagonista. Los monasterios, los conventos, palacios y palacetes están ahora en punto de mira de los viajeros que anhelan ser tratados como unos verdaderos duques.

    Los bungalow se transforman en exclusivas suites
    La conexión con la naturaleza es ahora sinónimo de buen vivir en todos los sentidos. Los bungalow se han redefinido para ofrecer experiencias muy personales y con ese toque de exclusividad que tanto se busca hoy en día. Desde el cuidado en los detalles en la decoración hasta el entorno privativo que ofrecen a los huéspedes, este tipo de cabañas son ahora un enclave donde convergen el lujo y la tranquilidad sin perder de vista el principal objetivo: mimetizar con el entorno.

    Más noticias sobre Weekendesk.es